Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 03 de julio de 2015cermi.es semanal Nº 174

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI recibe el Distintivo Igualdad en la Empresa

Susana Camarero entrega al CERMI el Distintivo de Igualdad en la Empresa que concede el Gobierno

02/07/2015

El CERMI ha sido galardonado este jueves con el Distintivo Igualdad en la Empresa, concedido por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, lo que supone un reconocimiento oficial a las entidades que destacan de forma relevante por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores, en los términos previstos en el artículo 50 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

ONG piden a los equipos de fútbol que apuesten por camisetas solidarias como la del Rayo

03/07/2015

Diversas ONG sociales han expresado su agradecimiento al Rayo Vallecano por la camiseta solidaria presentada por el equipo madrileño, que incorpora una franja multicolor con significado. Así, el rojo es el de la lucha contra el cáncer; el naranja, el de las personas con discapacidad; el verde, el del medio ambiente; el azul, el de la lucha contra el maltrato infantil; el morado, el de rechazo a la violencia machista, y todos juntos, contra la homofobia. Las ONG piden a todos los equipos de Primera y Segunda División que incorporen una camiseta similar a su equipación.

Javier Maroto, nuevo vicesecretario de Sectorial del PP, se reúne con el CERMI

Javier Maroto, nuevo vicesecretario de Sectorial del PP, elige el colectivo de la discapacidad para su primera reunión

El PP afirma tras reunirse con el CERMI que los próximos presupuestos deben ser los más sociales de la historia

01/07/2015

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado tras reunirse con el CERMI que los próximos Presupuestos Generales del Estado deben ser los más sociales de la historia de España en todos los ámbitos, y ha añadido que “es el momento de mirar más que nunca a los ojos a las personas que peor lo están pasando”.

El PP promete medidas para que las personas con discapacidad que no pueden votar tengan ese derecho

01/07/2015

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, se ha comprometido a estudiar las medidas necesarias para que las 80.000 personas con discapacidad que no pueden votar (las incapacitadas legalmente por resolución judicial) puedan ejercer este derecho como el conjunto de ciudadanos. Para ello se tendría que modificar el marco normativo que lo impide.

UGT denuncia la ‘pasividad’ de la Junta de Castilla y León contra el juego ilegal

30/06/2015

En el sindicato aducen que esta actividad abusa de las personas con discapacidad, engaña a la ciudadanía y pone en riesgo la labor de la ONCE. Piden que se cumpla la ley contra los infractores.

Miguel Ángel García Nieto, senador del PP

El Senado insta al Gobierno a mejorar la prestación ortoprotésica del Sistema Nacional de Salud (SNS)

30/06/2015

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado aprobó el pasado martes, con 23 votos a favor y dos abstenciones, una moción del Grupo Parlamentario Popular, que aceptó una enmienda del Grupo Socialista, en la que se insta al Gobierno a mejorar la prestación ortoprotésica del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Homenaje a Pedro Zerolo (imagen de la web del PSOE)

El CERMI testimonia el homenaje de la discapacidad a Pedro Zerolo

30/06/2015

El CERMI ha testimoniado el homenaje del movimiento social de la discapacidad al gran activista por la igualdad y dirigente socialista Pedro Zerolo, recientemente fallecido.

Detalle de la mano de una padre sosteniendo la de su hijo

La Ley de Infancia prohibirá embargar las ayudas por dependencia

30/06/2015

El CERMI saluda que las prestaciones económicas del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia sean declaras por ley inembargables, lo que impedirá que respondan por deudas de la persona beneficiaria, apartándose en estos supuestos del fin social para el que fueron establecidas. Así lo dispone una enmienda del Grupo Parlamentario Popular del Senado, presentada al Proyecto de Ley de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, que se debate estos días en la Cámara Alta, y que se espera sea aprobado esta misma semana, para su vuelta al Congreso para adopción definitiva.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España