CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 17 de julio de 2015cermi.es semanal Nº 176

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Juego ilegal

Imagen de una de las 52 concentraciones contra el juego ilegal convocadas por el sindicato UTO-UGT (Imagen de UTO-UGT)

El CERMI insta a las Administraciones a actuar con urgencia y contundencia contra el juego ilegal

Exige desmantelar con celeridad todas las estructuras ilegales de juego

El movimiento social de la discapacidad representado por el CERMI insta a todas las Administraciones públicas para que dentro del ámbito de sus competencias actúen con contundencia contra los entramados de juego ilegal que usan como coartada social la imagen de personas con discapacidad, pero que en realidad suponen un fraude a los consumidores y dañan de modo irreparable las actividades de juego genuinamente social como el de la ONCE.

Nuevos rostros de la diversidad en política

Emilio Sáez Cruz, diputado por el grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha

Emilio Sáez Cruz, diputado por el grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha

"Me dejaré la piel para servir a mis conciudadanos teniendo presente siempre a los más débiles"

Beatriz Sancho

Emilio Sáez Cruz ha ligado por completo su trayectoria vital y profesional a la política y al movimiento asociativo con una coherencia inusitada. No se conforma con recibir lo que otros decidan sino que se exige el forjado incesante de ideas en pro de las personas con discapacidad y de las más vulnerables. Admite, como todos deberíamos, la imperfección de su ser, aunque presume del ánimo que él mismo le impregna. Si es amigo de sus amigos, también lo es de los que no lo son y con este acompasamiento preside Feacem, la comisión de Empleo del CERMI y es miembro de la junta directiva de Cepes, entre otros cargos y oficios como el de profesor.

Nuevos rostros de la diversidad en política

Alberto Bolado, diputado de Podemos en Cantabria

Alberto Bolado, diputado en el Parlamento de Cantabria por Podemos

“Quiero escuchar a entidades que conocen la realidad de la discapacidad, como CERMI y ONCE, para ser su voz en el Parlamento”

Blanca Abella

Alberto es abogado, diputado de Podemos en el Parlamento cántabro y ciego desde los cinco años. Su ceguera fue temprana a pesar de recibir un tratamiento especial fuera de España, para el que contó con la colaboración del actual presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien reunió en una colecta algo de dinero para hacer posible ese viaje. 30 años después, hoy, gobiernan juntos, en alianza de nuevo. Desde su escaño, asegura que contará con el trabajo de la sociedad civil, de las entidades de la discapacidad, para gobernar por la igualdad y asegura que es necesario hacer más visible a las personas con discapacidad, hay que estar en todas partes, no solo en temas de discapacidad.

Mujer

Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE

Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE

"El trabajo a favor de las mujeres con discapacidad es adictivo, como un gusano que se te mete dentro y que jamás te abandona"

Beatriz Sancho - Fotos: Sofía González

Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE y comisionada de CERMIS Autonómicos, lleva la igualdad en su ADN. Su madre, muy avanzada para su época, es artífice de que pudiera desarrollarse en un entorno de igualdad con sus hermanos. Este legado de incalculable valor ha impulsado tanto su vida personal como su carrera profesional. Mas advierte Palahí de que la igualdad ha de ser reivindicada no sólo desde la perspectiva del género sino en todos los sentidos, como oportunidades para todos. Mujer valiente que no se amedrenta ante obstáculo alguno, alienta desde esta plataforma a todas las mujeres con discapacidad a organizarse, autorizarse, desprenderse de las máscaras y ser totalmente auténticas.

CERMIS Autonómicos

Los derechos de las personas con discapacidad centran la reunión de Violante Tomás con el CERMI Región de Murcia

Los derechos de las personas con discapacidad centran la reunión de Violante Tomás con el CERMI Región de Murcia

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con su equipo directivo, se reunió con la presidenta del CERMI Región de Murcia, Pilar Morales, y el resto de miembros del comité. Los derechos de las personas con discapacidad y el modelo de colaboración público-privado centraron esta reunión de trabajo. Violante Tomás destacó que "vamos a mantener una relación muy estrecha con CERMI, ya que los representantes de las personas con discapacidad son colaboradores necesarios a la hora de lograr una inclusión plena de las más de 150.000 personas con discapacidad que hay en la Región".

Actualidad

Miguel Ferré, secretario de Estado de Hacienda

El CERMI anima a la ciudadanía y a las empresas a aprovechar el marco fiscal más favorable y colaborar económicamente con las entidades sociales

El CERMI ha animado a la ciudadanía en general y a las empresas a aprovechar el mejor marco fiscal existente tras la reforma tributaria del año 2014 y a colaborar más intensamente con las entidades de acción social realizando aportaciones económicas. Así lo entiende el propio secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré.

Publicaciones

Portada del libro “El mercado potencial de las personas con discapacidad en España, oportunidades para la creación de valor compartido”

Una publicación del CERMI mide por vez primera el mercado potencial de las personas con discapacidad

El CERMI acaba de publicar en forma de libro “El mercado potencial de las personas con discapacidad en España, oportunidades para la creación de valor compartido”, el primer estudio monográfico que trata de medir la demanda previsible de productos, bienes y servicios de las personas con discapacidad en términos de mercado.

Opinión

Secretario General del CERMI y Vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE

Un mercado por descubrir (*)

Por Alberto Durán López, secretario general del CERMI y vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE

No al Copago

FEAPS entrega a CERMI 78.000 firmas de apoyo a la ILP contra el copago en dependencia

FEAPS entrega a CERMI 78.000 firmas de apoyo a la ILP contra el copago en dependencia

La Confederación FEAPS ha entregado al CERMI una primera remesa de 78.000 firmas de ciudadanos españoles de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra el copago confiscatorio en dependencia.

Aquí nos discriminan

Un usuario de silla de ruedas pasa por un estrecho pasillo de un andén de Cercanías, en Atocha

Ausencia de seguridad en andenes de cercanías de Atocha y Nuevos Ministerios

Blanca Abella - Imágenes: Jorge Villa

La seguridad para las personas con discapacidad no está resuelta tras años de denuncias y reclamaciones, tanto a Adif como a Renfe, en las estaciones de Cercanías de Atocha y Nuevos Ministerios. El CERMI quiere dejar constancia de esta situación con un amplio reportaje gráfico que muestra las zonas de peligro en algunos andenes, con escasa o errónea señalización, y la ausencia de seguridad en otras zonas donde se incumple la ley vigente.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.