Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

sábado, 26 de septiembre de 2015cermi.es semanal Nº 182

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Coche accidentado

El CERMI considera un avance el nuevo marco legal de indemnizaciones a las víctimas de accidentes de circulación

23/09/2015

El CERMI considera un avance el nuevo marco legal regulador de las indemnizaciones económicas a las víctimas de accidentes de tráfico, sobre todo a aquellas que adquieren una discapacidad por esta causa.

De izquierda a derecha: Hernández, Moreno, Durán, Villarino, Grazia Laura, Tremiño y Francisco Menor (Fundación ACS)

El turismo y la tecnología accesible es una cuestión de derechos y negocio

23/09/2015

Apostar por el turismo y la tecnología accesible es una cuestión, no sólo de derechos, sino también de responsabilidad y de negocio. Así se puso de manifiesto en la inauguración del 'V Congreso Internacional de Turismo para Todos' y el 'VI Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para Todos DRT4ALL 2015' de Fundación ONCE que, por primera vez, se celebraron de manera conjunta hasta el viernes 25 de septiembre en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE.

Irene Domínguez-Alcahud, subsecretaria de Defensa

El CERMI y ACIME saludan que Defensa publique el Plan Integral de Apoyo a la Discapacidad en las Fuerzas Armadas

22/09/2015

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) saluda que el Ministerio de Defensa publique en el BOD de fecha 22 de septiembre de 2015 el Plan integral de apoyo a la discapacidad en las Fuerzas Armadas, aprobado el pasado 30 de julio por la Subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud.

Campo de refugiados

El CERMI pide ante la crisis de refugiados una rápida respuesta que garantice un trato igualitario a las personas con discapacidad

20/09/2015

El CERMI reclama una rápida respuesta a todas las instituciones ante la crisis humanitaria de personas refugiadas que se está produciendo, y que se garantice que las personas con discapacidad no sufran ningún tipo de discriminación. Según el Comité Ejecutivo del CERMI Estatal, para garantizar un trato igualitario todos los recursos, los acompañamientos y los dispositivos de apoyo que se establezcan para la acogida de personas refugiadas han de hacer suyo y aplicar el enfoque inclusivo de la discapacidad, lo que se traduce en que no sean admisibles ningún trato diferenciado negativo ni respuesta segregadora que aparte a las personas con discapacidad de la corriente general de apoyos comunitarios.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España