Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 18 de diciembre de 2015cermi.es semanal Nº 194

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

No al Copago

La Junta Electoral Central confirma que la ILP contra el Copago en Dependencia del CERMI ha superado las 500.000 firmas de apoyo

La Junta Electoral Central confirma que la ILP contra el Copago en Dependencia del CERMI ha superado las 500.000 firmas de apoyo

17/12/2015

La Junta Electoral Central ha confirmado oficialmente que la iniciativa legislativa popular contra el copago confiscatorio en materia de dependencia, puesta en marcha por el CERMI, ha superado el mínimo de 500.000 firmas válidas de ciudadanos españoles, mayores de edad con derecho de sufragio reconocido, por lo que esta propuesta de cambio de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia llegará al Parlamento que surja de las elecciones del próximo 20 de diciembre para ser debatida y tramitada.

Imagen del CERMI en el último día de recogida de firmas contra el copago

El CERMI ha presentado 738.577 firmas en la Oficina del Censo Electoral

ILP contra el copago, misión cumplida

11/12/2015

El relato de la campaña 'No al copago' del CERMI se desarrolla entre los meses de enero y noviembre de este año, sin embargo el origen de todo este movimiento se sitúa años atrás, en 2006, con la aprobación de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. En esos años difíciles, 2006 a 2015, el sector de la discapacidad ha resistido los embates de una dura crisis y de una serie continuada de decisiones políticas con escaso calado social que lo han dejado en una situación muy precaria y casi huérfano del bienestar y los derechos que se habían alcanzado. Las 738.577 personas que han firmado esta ILP contra el copago respaldan al sector en su lucha por recuperar, al menos, algo de lo perdido.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España