CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 15 de julio de 2016cermi.es semanal Nº 221

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

Curso de verano organizado por la Universidad de Almería y la FAAM

El CERMI insta a las Comunidades Autónomas a ajustar sus políticas a la Convención de la Discapacidad

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, instó ayer en Almería a las comunidades autónomas a no hacer dejación de sus responsabilidades y a aplicar en sus territorios la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, ajustando sus políticas al tratado internacional, pues les obliga en los mismos términos que al gobierno central.

Actualidad

Presentación del estudio 'La discapacidad en las estadísticas sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas'

Presentación del estudio ‘La discapacidad en las estadísticas sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas’

Casi el 6 por ciento de los declarantes del IRPF son personas con discapacidad

Elaborado con la colaboración del CERMI y Fundación ONCE

Casi el 6 por ciento de los declarantes del IRPF son personas con discapacidad. Así se desprende de un estudio sobre la discapacidad en las estadísticas del IRPF presentado en la sede de Fundación ONCE en Madrid bajo la presidencia del secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, acompañado de Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE.

Reportaje

Padre sonriendo con su hija con síndrome de Down en sus brazos

Jornada Primera Noticia y apoyo a nuevos padres de niños con síndrome de Down

Primera noticia, la comunicación sin sesgo

Beatriz Sancho/Blanca Abella - Imágenes: Down España

“Una buena comunicación tiene que ser amable pero sincera”. Así es la base donde deben reposar las palabras y gestos de aquellas personas que se encargan de comunicar a unos padres que su bebé tiene síndrome de Down. “No vamos a decir que no pasa nada y que todo va a ser normal, porque es otro tipo de paternidad, pero nunca deben mostrarse solo las dificultades”. Lo dice Eva Rubio, que participa con su experiencia y con su trabajo en la iniciativa de Down España en su jornada ‘Primera Noticia y apoyo a nuevos padres de niños con síndrome de Down’.

Entrevista

Luciano Fernández, presidente de Fedace

Luciano Fernández, presidente de Fedace

“Hay que impulsar el movimiento asociativo en los territorios en los que no existe y consolidarlo donde ya existe”

Blanca Abella

Habla de lealtad y de la necesidad de devolver lo que ha recibido, de contribuir al fortalecimiento y prosperidad de un mundo que le ha reforzado y soportado en los momentos más difíciles. Cree que las familias de la discapacidad que han recibido ese apoyo deben contribuir también con su fuerza y su lealtad a mantener firme esa labor, a construir el tejido social. Luciano Fernández asume así la presidencia de Fedace, siguiendo el ejemplo de Amalia Diéguez, intentando siempre mejorar para lograr el fin último de esta entidad, la inclusión de las personas con daño cerebral adquirido, su retorno a una vida digna en sociedad.

Reportaje

Imagen de la web de Gureak

Gureak, VIII Premio Integra de BBVA

Empleo cercano y estable para la discapacidad en Guipuzkoa

Blanca Abella

Gureak es una organización viva que crece poco a poco al amparo de sus ciudadanos, desde la cercanía y la solidaridad de una sociedad trabajadora y una historia fabril e industrial pero de pequeña empresa. En la provincia de Guipuzkoa, el 1% de la población activa pertenece a este grupo empresarial cuyos beneficios se reinvierten, se destinan de nuevo a la búsqueda de empleo para personas con discapacidad. Su historia de más de 40 años, su fuerza y, ¿por qué no?, su cuenta de resultados, siempre firme a pesar de las crisis, le han hecho merecedora de un gran premio, el VIII Premio Integra del BBVA.

CERMIS Autonómicos

Cristina Gómez Palomo, nueva presidenta del CERMI Castilla-La Mancha

Cristina Gómez Palomo, nueva presidenta del CERMI Castilla-La Mancha

La entidad ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria en la que Gómez Palomo ha cogido el testigo de Luis Perales

CERMI Castilla-La Mancha (CERMI CLM) ha elegido en Asamblea General Extraordinaria a Cristina Gómez Palomo como nueva presidenta de la entidad, sustituyendo así a Luis Perales. Durante la Asamblea, también se aprobaron los nuevos Estatutos Sociales, la incorporación de la Federación DOWN Castilla-La Mancha como nueva organización al Comité, y se renovó la Junta Directiva.

Mujer

Logotipo de la Fundación CERMI Mujeres

La Fundación CERMI Mujeres impulsa un nuevo grupo técnico de trabajo sobre violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) constituyó el pasado martes un nuevo grupo técnico de trabajo sobre violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad, que contará con el apoyo de la Comisión de la Mujer del CERMI Estatal.

Actualidad

Foto de familia de los Premios Reina Letizia de Discapacidad 2015

Entregados los premios reina Letizia de discapacidad 2015

La Reina entregó el pasado viernes en el Palacio Real de El Pardo los Premios Reina Letizia 2015, del Real Patronato de Discapacidad, que reconocen la labor de diferentes actores sociales para avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad. Entre otras entidades, el acto contó con la presencia del CERMI.

Actualidad

El Ministerio de Administraciones Públicas y el CERMI renuevan un año más su compromiso de colaboración en favor de las personas con discapacidad y de sus familias

El Ministerio de Administraciones Públicas y el CERMI renuevan un año más su compromiso de colaboración en favor de las personas con discapacidad y de sus familias

El CERMI y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas han renovado este jueves, por tercer año, el Convenio de Colaboración para el impulso de medidas orientadas a la eliminación y reducción de cargas administrativas que afectan a las personas con discapacidad y a sus familias.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.