CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 11 de noviembre de 2016cermi.es semanal Nº 234

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

XII Congreso CERMIS Autonómicos

El CERMI destaca la necesidad de adaptarse a los “profundos cambios que están viviendo España y Europa”

El CERMI destaca la necesidad de adaptarse a los “profundos cambios que están viviendo España y Europa”

El CERMI afirmó este lunes que “la incidencia política del sector social de la discapacidad debe adaptarse a los nuevos modelos de hacer política que se han consolidado tras los profundos cambios que está viviendo España y Europa”. Así lo recoge la ‘Declaración de Logroño’ a la que la directora ejecutiva del CERMI Estatal, Pilar Villarino, dio lectura para clausurar la primera jornada del ‘XII Congreso de CERMIS Autonómicos’, que se celebró en Logroño, bajo el lema ‘Innovación social para la inclusión. Aportaciones desde la discapacidad territorial organizada’. El encuentro ha sido organizado por el CERMI Estatal y CERMI La Rioja, con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

Actualidad

La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad promete "consenso y diálogo"

La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad promete "consenso y diálogo"

La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, tomó posesión de su cargo el pasado viernes 4 de noviembre y aseguró que será "una legislatura de consenso, diálogo" y que trabajará "para que haya una mayor cohesión porque todos los españoles somos iguales y debemos tener las mismas oportunidades, derechos y deberes".

Entrevista

Tomás Castillo, presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP)

Tomás Castillo, presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP)

"La mejor inversión que podemos hacer no es en carreteras, ni infraestructuras, sino en la salud de la ciudadanía"

Beatriz Sancho

Tomas Castillo, presidente de la POP, es un luchador infatigable que realiza proyectos para personas con discapacidad desde hace más de 30 años. Es padre de una persona con una enfermedad poco frecuente, y buscador de soluciones para afrontar las dificultades, por ejemplo, de una enfermedad sin cura. Vitalista, defensor de la ilusión como "motor" de mejora, confiesa el éxito de su propósito personal: cambiar la realidad y las posibilidades de muchas personas, "comprobar que se logra" y que su dedicación es fructífera.

Reportaje

Dibujo sobre envejecimiento activo del estudio 'Envejecimiento y Trastorno del Espectro del Autismo. Una etapa vital invisible'

Informe ejecutivo: Envejecimiento y Trastorno del Espectro del Autismo. Una etapa vital invisible

TEA: la nueva experiencia de llegar a mayores

Blanca Abella

"El conocimiento y comprensión social de los TEA es muy limitado aún y la imagen social está asociada en gran medida con la infancia y, como mucho, con la adolescencia, por ello hablamos de que los TEA en la vida adulta, y más aún en la vejez, son una realidad invisible". Así lo explica el presidente de Autismo España, Miguel Ángel Casas, y así justifica con claridad la necesidad de elaborar un estudio que refleje la realidad del envejecimiento en estas personas y aporte reflexiones sobre cómo abordar este fenómeno.

Entrevista

Pilar Villarino Villarino, secretaria del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres

Pilar Villarino Villarino, secretaria del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres

"La innovación social para la inclusión no puede entenderse sin un enfoque de género que presida toda la estrategia del sector social de la discapacidad"

Beatriz Sancho

Además de directora ejecutiva del CERMI, desde hace ocho años, Pilar Villarino Villarino es secretaria del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres, y lleva una vida apostando, como mujer y como profesional, por el respeto de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad. Prueba de ello es que vuelve del recién celebrado XII Congreso de CERMIS Autonómicos rescatando el enfoque de género que ha quedado adoptado por las entidades en la 'Declaración de Logroño 2016', y una consigna primordial: "fomentar la colaboración de los CERMIS Autonómicos con la FCM".

Actualidad

Portada de la publicación 'Por un espacio socio-sanitario inclusivo - Informe CERMIN'

Editada en forma de libro la propuesta del CERMI Navarra sobre espacio sociosanitario inclusivo

El CERMI acaba de publicar en forma de libro, el informe-propuesta del CERMI Navarra, en el que se plantean los parámetros necesarios para la construcción de un espacio soio-saniatario inclusivo en la comunidad foral de Navarra.

Actualidad

El fotógrafo Jorge Villa revela en 25 instantáneas el valor de la diversidad social

El fotógrafo Jorge Villa revela en 25 instantáneas el valor de la diversidad social

El próximo día 17 de noviembre, a las 19,30 h, se inaugura en la sede madrileña del CERMI, situada en la calle Recoletos, 1, la exposición “F%tografía al 65 % - Fotoperiodismo de la diversidad”, una muestra de 25 instantáneas seleccionadas que retratan la aportación de la diversidad social a la construcción de una comunidad inclusiva.

Cuarto de invitados

Jacobo Muñoz, filósofo

Jacobo Muñoz, filósofo

“Sin un mínimo de una dignidad material, los derechos se convierten en papel”

Imágenes: Jorge Villa

Por Esther Peñas

Observa un colgante que lleva quien entrevista; contiene una luna y una estrella. “Es un símbolo turco”, dice. “Estambul es la ciudad más bonita del mundo”, afirma casi nostálgico, sin ápice de duda, el filósofo Jacobo Muñoz (Valencia, 1942). El suyo es un pensamiento que profundiza en el marxismo, la teoría del conocimiento y la teoría crítica. El suyo es un pensamiento no resignado a la aceptación pusilánime del estado de cosas imperante, que trata de mirar –y comprender- las relaciones de poder que trenzan una sociedad caracterizada por la prisa y lo inmediato, que aspira a la autoconsciencia crítica, capaz de emancipar al sujeto, de hacerlo algo más libre, de permitirle ser él mismo. Y el suyo también es un pensamiento abierto a lo poético.

CERMIS Autonómicos

Presidentes y Cargos elegidos en la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha

Constituida la Mesa del Tercer Sector en Castilla-La Mancha para reforzar el trabajo de las Organizaciones Sociales en favor de las personas

Se fundamenta en los mismos principios constitucionales de la Plataforma del Tercer Sector, pues pretende contribuir a la articulación real y efectiva que se está desarrollando en el territorio

La Mesa del Tercer Sector en Castilla La Mancha, formada por cinco destacadas organizaciones de carácter social (Cáritas, Cruz Roja, ONCE, CERMI-CLM y EAPN-CLM) quedó formalmente constituida tras el acto celebrado en el Castillo de San Servando de Toledo. Dicho acto ha sido presidido por la Consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez Navarro, y contó con la presencia de la vicepresidenta de Participación y Desarrollo Territorial de la Plataforma del Tercer Sector, Estrella Rodríguez.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.