Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 23 de diciembre de 2016cermi.es semanal Nº 240

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Entrevista

Emilio Sáez, presidente de Feacem (Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo, CEE)

Emilio Sáez, presidente de Feacem

“No es lógico que una empresa obligada a contratar al 2% de empleados con discapacidad no lo haga y sin embargo reciba contrato público”

23/12/2016

Blanca Abella - Imágenes: Jorge Villa

Tras cuatro años largos en su primer mandato como presidente de Feacem (Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo, CEE), Emilio Sáez ha sido reelegido hace escasos días y ya está inmerso en una dinámica de trabajo que continúa una línea de consolidación que es necesario culminar. Sus objetivos son los de siempre, porque todavía parece necesario demostrar que los CEE son empresas rentables, además de sociales, o que las grandes empresas no cumplen con una legislación de hace más de 30 años a favor del empleo para personas con discapacidad. Emilio Sáez está esperanzado con las recientes normas que favorecen el contrato social y sigue empeñado en demostrar que, de no haber existido los CEE, se habría tenido que inventar una fórmula similar.

Mª José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía

Mª José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía

"La regulación del concierto social de la nueva Ley de Servicios Sociales mejora la participación de las entidades"

17/12/2016

Blanca Abella

Han pasado apenas un par de días desde la aprobación de la nueva Ley de Servicios Sociales, una norma que se adapta al fin a la Convención de la ONU sobre Discapacidad, tal y como asegura la consejera Sánchez Rubio en esta entrevista. Según la responsable de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, esta nueva ley mejora la participación de las entidades sociales en la prestación de servicios y contará con un presupuesto superior a los 1.300 millones de euros anuales. Mª José Sánchez Rubio afirma que la consejería está trabajando también en el diseño del I Plan de Atención a Menores de 6 años en situación de dependencia y en la evaluación del Plan de Mejora de los Centros de Valoración y Orientación de la Junta de Andalucía.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España