CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 21 de abril de 2017cermi.es semanal Nº 254

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Las entidades de personas con discapacidad apoyan que se garantice que las gasolineras extremeñas cuenten con personal

20/04/2017

La petición se ha puesto de manifiesto en la comparecencia en la Comisión de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda de la Asamblea de Extremadura, donde Gumiel ha estado acompañado de Asunción Muñoz, Directora de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEx) y del gerente de CERMI Extremadura, Alfonso Cortés.

Imagen de la noticia en 'elpueblodeceuta.es'

El PSOE de Ceuta critica las medidas de accesibilidad en el sector taxi

15/04/2017

Los socialistas se muestran “insatisfechos” con que el Gobierno trabaje en la reconversión de dos licencias en taxis adaptados y pide que dé marcha atrás

El PSOE de Ceuta, “tras múltiples denuncias públicas y requerimientos al Gobierno local, en el seno de la Asamblea, sobre el reiterado incumplimiento de la legislación en materia de accesibilidad, se ha querido volver a hacer eco de la insuficiencia de taxis adaptados para personas con discapacidad”.

El sector catalán de la discapacidad apuesta porque la tasa turística se destine a ampliar la oferta de establecimientos accesibles

12/04/2017

El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (Cocarmi), principal plataforma del sector en Catalunya, reclama a administraciones y sector turístico unas infraestructuras y servicios turísticos inclusivos y accesibles para las personas con discapacidad.

El sector catalán de la discapacidad rechaza cualquier discriminación en el acceso a los locales de ocio por razón de discapacidad

11/04/2017

El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (Cocarmi), principal plataforma del sector en Cataluña, se suma a la denuncia pública hecha por Down Lleida después de que un local nocturno de la ciudad impidiera la madrugada del sábado el acceso a un grupo de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales miembros de su entidad.

Toledo garantiza el 10% de plazas para personas con discapacidad en planes empleo

Toledo garantiza el 10% de plazas para personas con discapacidad en planes de empleo

09/04/2017

El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Empleo, garantizará en todos los programas de empleo un 10 por ciento de reserva de plazas para personas con discapacidad, por encima del 7 por ciento de lo exigido por ley para las Administraciones Públicas, y valorará también el grado de discapacidad dentro de los criterios de acceso.

Reunión de la Comisión de la Mujer de CERMI Andalucía

La Comisión de la Mujer del CERMI Andalucía trabaja en su Plan de Acción para los próximos dos años

08/04/2017

Su objetivo general es ser interlocutora de referencia en materia de género y discapacidad en Andalucía

La Comisión de la Mujer de CERMI Andalucía se reunió el pasado jueves para desarrollar el que será su Plan de Acción de aquí a los próximos dos años. La secretaria general de CERMI Andalucía, Isabel Viruet, resaltó la importancia que tiene el hecho de que esta Comisión de la Mujer esté formada, principalmente, por mujeres con discapacidad que actúen en nombre de todas y cada una de las entidades miembros del CERMI Andalucía, con idea de que cada una de ellas pueda plantear las necesidades que correspondan según el colectivo de mujeres con discapacidad al que representen.

Isabel Viruet, CERMI Andalucía: “La mujer con discapacidad necesita ser creída cuando denuncie un caso de violencia contra ella”

07/04/2017

Isabel Viruet, secretaria general de CERMI Andalucía, ha señalado que “no podemos permitir que las mujeres con discapacidad sigan sufriendo alguna forma de violencia, cuando, además, la sufren cuatro veces más que el resto de mujeres y tiene el componente añadido de la invisibilidad”.

Consejo asesor RTVM

CERMI Comunidad de Madrid velará por los intereses de las personas con discapacidad en el Consejo Asesor de Radio Televisión Madrid

07/04/2017

CERMI Comunidad de Madrid estuvo presente en la constitución del Consejo Asesor de Radio Televisión Madrid (RTVM). Está compuesto por un total de 17 personas, elegidas por la Comisión de Control de RTVM de la Asamblea de Madrid, con el criterio de alcanzar la máxima representación de la sociedad civil. Entre ellas se encuentra la presidenta del CERMI Comunidad de Madrid, Mayte Gallego, que velará por que se cumpla el derecho de las personas con discapacidad al acceso de forma efectiva a los contenidos emitidos.

Unas 1.500 personas se concentran en Valencia para reivindicar el derecho al trabajo de las personas con discapacidad

Exigen a la Generalitat que se abonen los pagos pendientes a los CEE, de forma que no se vea afectada su viabilidad económica

Unas 1.500 personas se concentran en Valencia para reivindicar el derecho al trabajo de las personas con discapacidad

07/04/2017

Tras la protesta, la Generalitat ha expresado a los convocantes de la concentración su compromiso para solucionar este tema

Unas 1.500 personas protestaron el pasado 7 de abril en la Plaza de la Virgen de Valencia para reivindicar el derecho al trabajo de las personas con discapacidad y para exigir a la Generalitat Valenciana que resuelva los expedientes y los pagos pendientes a los centros especiales de empleo (CEE), de forma que su viabilidad no se vea afectada, y por ende, los puestos de trabajo de las personas con discapacidad.

Una protesta clama en Valencia por el derecho al trabajo de las personas con discapacidad

Una protesta clama en Valencia por el derecho al trabajo de las personas con discapacidad

07/04/2017

Centenares de personas han protestado en la plaza de la Virgen de València para reivindicar el derecho al trabajo de las personas con discapacidad y para exigir a la Generalitat Valenciana que resuelva los expedientes y los pagos pendientes a los centros especiales de empleo, de forma que su viabilidad no se vea afectada, y por ende, los puestos de trabajo de las personas con discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.