CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 26 de mayo de 2017cermi.es semanal Nº 259

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Entrevista

Ana Peláez, nueva vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF)

Ana Peláez, nueva vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF)

"Si desde el movimiento no nos creemos los derechos de las personas con discapacidad sin excepción, estaremos dejando pasar este momentum"

Beatriz Sancho - Fotos: Jorge Villa

Dice Ana Pélaez que hay personas que le reprochan su radicalidad, y es que hay personas que aún ignoran que solo desde el radicalismo bien entendido: desde lo esencial, lo pleno, desde la raíz, es como se logran las revoluciones, los cambios profundos, estructurales. La humanidad lleva entretenida con el justo medio como virtud desde Aristóteles, pero quien tiene ojos ve que la nueva vicepresidenta del EDF demuestra que su radicalidad es intensidad, es vida, es corazón entregado, avanzadilla de la evolución del ser humano, que ya demuestra que estamos diseñados -no malinterpreten- para el desequilibrio, es decir, para elegir vivir en uno de los polos y, desde allí, con honestidad, poder re-descubrir que en ese espacio están los dos polos incluidos, cohabitando, siendo lo mismo.

Actualidad

Congreso de los Diputados

El Parlamento obliga al Gobierno a cambiar hasta cuatro leyes sociales

La situación de minoría parlamentaria en la que se encuentra el Partido Popular va a obligar al Gobierno a tener que modificar hasta cuatro leyes de carácter social y legislar sobre una polémica cuestión: los derechos y garantías de la dignidad de la persona ante el proceso final de la vida.

Actualidad

El CERMI repasa con el Grupo Popular del Senado la agenda legislativa de la discapacidad

El CERMI repasa con el Grupo Popular del Senado la agenda legislativa de la discapacidad

Una delegación del CERMI se ha reunido en el Senado con representantes del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en esta Cámara para repasar conjuntamente la agenda legislativa pendiente en materia de discapacidad.

Opinión

Virginia Felipe Saelices, senadora de Podemos por Castilla-La Mancha y miembro del Comité de Apoyo del CERMI para la CDPD

Y después del 4 de diciembre de 2017, ¿qué?

Por Virginia Felipe, senadora de Podemos y miembro del Comité de Apoyo del CERMI para la CDPD

Que los sucesivos plazos máximos legalmente establecidos al efecto estén vencidos sin que se cumplan las Condiciones Básicas de Accesibilidad y No Discriminación en los supuestos a que se refiere la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, así como que no resulte previsible que se cumplan para el 4 de diciembre de 2017, debe ser motivo de reflexión para todo Estado social y democrático de Derecho que se precie de serlo.

Entrevista

José Ramón del Pino, nuevo presidente de Aspaym Nacional

José Ramón del Pino, nuevo presidente de Aspaym Nacional

“Soy una persona CERMI y es fundamental que todas las discapacidades nos veamos como complemento unas de otras”

Blanca Abella

José Ramón del Pino utiliza silla de ruedas desde hace 19 años y lleva casi todo ese tiempo, también, trabajando por la discapacidad, sobre todo por las personas con discapacidad física. Empezó en Aspaym Toledo, pero pronto amplió su trabajo a Castilla-La Mancha y al CERMI y, hace unas semanas, a la presidencia de la federación nacional de Aspaym. Fueron ofertas que le hicieron otros y que él aceptó de buen grado, porque le gusta, porque ha recibido tanto que quiere también entregar todo lo que pueda. Se siente afortunado porque tiene una junta directiva con muchas ganas y está muy orgulloso de ellos. No tengo nada especial, asegura, simplemente ganas de hacer cosas y mucho empeño.

Reportaje

Mefacilyta

Un ejemplo más de colaboración interasociativa

Mefacilyta, la aplicación con apoyos para toda una vida

Blanca Abella

Javier es un excelente trabajador pero a veces olvida el orden que debe seguir en su rutina laboral. Es entonces cuando abre ‘Mefacilyta’ en su móvil y la aplicación le ofrece el apoyo que necesita, en secuencias, paso a paso y fácil de entender. ‘Mefacilyta’ es una aplicación que sirve para crear y compartir apoyos útiles para personas con discapacidad en los distintos entornos de su vida. Además, es un trabajo en colaboración que está saliendo adelante con el esfuerzo de una comunidad habitada por 100 entidades y 1.600 personas con discapacidad.

Opinión

Fran Sardón, presidente de Predif y CERMI Castilla y León

El nuevo modelo de IRPF de interés social desde los territorios, ¿oportunidades para la discapacidad?

Por Francisco Sardón Peláez, Presidente PREDIF y del CERMI Castilla y León

Aquí nos discriminan

Defensor del Pueblo

El CERMI denuncia ante el Defensor del Pueblo que los funcionarios con discapacidad no puedan acceder a la jubilación anticipada

El CERMI ha denunciado ante la Defensora del Pueblo la situación de los funcionarios públicos con discapacidad que no pueden acceder a la jubilación anticipada por motivos de discapacidad.

Tercer Sector

Encuentro informativo con representantes de organizaciones del Tercer Sector, con el objetivo de recalcar la importancia de marcar la 'X Solidaria' en la declaración de la Renta

El movimiento asociativo destaca que la 'X Solidaria' contribuye a la cohesión social

La presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Estrella Rodríguez, aseguró el pasado viernes que la 'X Solidaria' de la declaración de la Renta ayuda a la cohesión social y recordó que el año pasado se recaudaron 300 millones de euros gracias a los contribuyentes que decidieron aportar su 'granito de arena' y ayudar a las personas que más lo necesitan con este sencillo gesto.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.