CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 07 de julio de 2017cermi.es semanal Nº 265

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

Congreso de los Diputados

El CERMI insta al Congreso a acelerar la reforma legal para atribuir a la jurisdicción social el conocimiento de los litigios sobre dependencia

El CERMI ha reclamado a los grupos parlamentarios del Congreso de los diputados que se acelere la reforma legal para atribuir a la jurisdicción social el conocimiento de los litigios sobre dependencia, algo que en la actualidad depende de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Actualidad

Mano de anciana sostenida por otra más joven

La Mesa por los Derechos Humanos de las Personas Mayores demanda una Convención Internacional de la Tercera Edad

La Mesa Estatal por los Derechos Humanos de las Personas Mayores demandó el pasado lunes la adopción de una Convención de Naciones Unidas para los Derechos de la Tercera Edad, con el fin de ofrecer “una vida digna” a “uno de los colectivos más vulnerables y afectados por la discriminación en todo el mundo”.

Entrevista

Manuela Muro, presidenta de Confederación Aspace

Manuela Muro, presidenta de Confederación Aspace

“Las administraciones deberían mejorar los recursos y apostar por una respuesta adecuada a cada persona”

Blanca Abella - Imágenes: Jorge Villa

La nueva presidenta de la confederación Aspace reconoce haber sido contagiada por el entusiasmo del anterior presidente, Jaume Marí, y se compromete a seguir su estela, a luchar por cada persona con parálisis cerebral, sus derechos y, por qué no, sus sueños. Eso sí, reclama mayores apoyos y recursos por parte de las administraciones y una atención más especializada e individualizada.

Publicaciones

Portada del Libro Blanco sobre las personas con tartamudez en España

Publicado el primer Libro Blanco de las personas con tartamudez en España

El castigo social al que es sometido este grupo de personas supone una clara violación de sus derechos humanos

Entrevista

Cristina Gómez, presidenta del CERMI Castilla-La-Mancha

Cristina Gómez, presidenta de CERMI Castilla-La Mancha

“La prioridad uno en Castilla-La Mancha es la sostenibilidad del sector e ir hacia un sistema de concierto social”

Blanca Abella

Llegó al mundo de la discapacidad de la mano de su hijo, diagnosticado con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) en 2007. Tardaron dos años en darle diagnóstico, “nadie se atrevió a escribirlo en un papel y lo pasé tan mal que decidí que nadie tenía que volver a pasar por lo mismo”. Así es como entró el mundo asociativo, y en menos diez años de lucha, ha llegado a la presidencia del CERMI en Castilla-La Mancha con el objetivo prioritario de lograr la sostenibilidad del sector, “porque al final todo es dinero, los recursos cuestan y las personas con discapacidad los necesitan”.

Reportaje

Foto de familia de la entrega de la IV Edición de losPremios Discapnet

IV Premios Discapnet de Fundación ONCE a las Tecnologías Accesibles

Hermana tecnología

Las posibilidades de la tecnología son todavía inabarcables, incalculables, pero lo que sí sabemos es que su utilidad se extiende a cualquier ámbito y a todo tipo de usuarios, especialmente a personas con discapacidad. La tecnología logra eliminar barreras de todo tipo, incluso mentales, pero estas iniciativas merecen un reconocimiento, porque no son todavía universales. Los Premios Discapnet, de Fundación ONCE, tienen como objetivo reconocer las mejores iniciativas y acciones en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Actualidad

Jordi Xuclà, presidente de la Comisión para las Políticas Integrales de Discapacidad del Congreso de los Diputados

Xuclà: Es una anomalía que la ministra de Sanidad no haya comparecido en la Comisión de Discapacidad

El recién elegido presidente de la Comisión para las Políticas Integrales de Discapacidad del Congreso de los Diputados, Jordi Xuclà, del PDECat, considera "una anomalía" que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, "no haya comparecido aún en esta comisión", aunque espera que lo haga.

Premios cermi.es

El CERMI premia a Catalina Devandas, de Naciones Unidas, por su trabajo en favor de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad

Premio Cermi.es 2016 en la categoría Fundación CERMI Mujeres – Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad

El CERMI premia a Catalina Devandas, de Naciones Unidas, por su trabajo en favor de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad

La vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), Ana Peláez, ha sido la encargada de hacer la entrega del premio

El CERMI ha entregado este lunes el ‘Premio Cermi.es 2016’ en la categoría Fundación CERMI Mujeres – Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad a Catalina Devandas, actual relatora especial de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

Cuarto de invitados

Carmen Calvo, pintora

Carmen Calvo, pintora

“Todos somos fetichistas”

Fotos: Jorge Villa

Por Esther Peñas

Es una de las artistas conceptuales españolas más interesantes. Sus obras incorporan fragmentos de distintos materiales: cerámica, cristal, yeso, mármol, barro... Representó a España en la Bienal de Arte de Venecia junto al poeta Joan Brossa y, en 2003, el Museo Reina Sofía le dedicó una exposición antológica. Madrid, París y Valencia son los territorios en los que se desarrolla como artista, aunque ha expuesto en numerosos países, galerías y museos. Premio Nacional de artes Plásticas en 2013, le interesa, sobre todo, el objeto, con resonancia a las cajas de Cornell. Hay hallazgo, infancia, juego e inconsciencia en lo que hace. También surrealismo, dadaísmo y dibujo. Hablamos con ella, con Carmen Calvo (Valencia, 1950).

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.