CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

sábado, 30 de junio de 2012cermi.es semanal Nº 40

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Conferencia de Mujer

Concentración ante Justicia contra la esterilización forzosa de mujeres con discapacidad

Concentración ante Justicia contra la esterilización forzosa de mujeres con discapacidad

Decenas de personas acudieron este jueves a la concentración convocada por el CERMI frente a la sede del Ministerio de Justicia para reclamar al Gobierno la supresión del precepto legal que contempla la esterilización no consentida para las personas con discapacidad y que se aplica fundamentalmente a mujeres.

Actualidad

Luis Cayo Pérez Bueno

Luis Cayo Pérez Bueno ha sido reelegido como presidente del CERMI Estatal

Luis Cayo Pérez Bueno ha sido reelegido como presidente del CERMI Estatal durante la celebración de la Asamblea Electoral del CERMI Estatal 2012, que ha contado con la participación de las entidades que forman la plataforma. Así, Luis Cayo Pérez Bueno estará al frente de la entidad como presidente y representante legal y continuará en el cargo durante el periodo 2012-2016, siguiendo la misma línea y estrategia de trabajo.

Actualidad

Juan Manuel Moreno Bonilla, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad hablando antes de la Asamblea del CERMI

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad anuncia la “inmediata” reforma de la Ley de Autonomía Personal

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado la “inmediata” reforma de la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, que lleva un recorrido de cinco años, y según ha asegurado, “debería haberse evaluado a los tres años de su puesta en marcha”. “Hay que hacer una evaluación con cierto rigor, hay que intentar mejorarla, hacerla sostenible y asegurar, fortalecer y homogeneizar esta Ley”, ha sostenido.

Deportes

Luis Cayo Pérez Bueno saluda a la infanta Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español

El CERMI se incorpora al Comité Paralímpico Español como miembro institucional

El CERMI se incorporará como miembro institucional del Comité Paralímpico Español, de modo que la máxima representación asociativa de la discapacidad forme parte del organismo que promueve y coordina el deporte de élite entre las personas con discapacidad. El ingreso formal tuvo lujar el jueves día 28 de junio, en la asamblea general.

Reportaje

Una imagen del estudio elaborado por la UE sobre el empleo con apoyo

La UE estudia el Empleo con Apoyo

Flexibilidad y seguridad en el empleo para todos

Blanca Abella

El empleo con apoyo no es sólo una fórmula de inserción laboral, representa una filosofía y una forma de ver la discapacidad, considerando a la persona como el motor principal del sistema. Así es como lo entiende la AESE (Asociación Española de Empleo con Apoyo), que reclama más implicación del Ministerio de Trabajo y el Servicio Público de Empleo y un nuevo marco legal.

CERMIS Autonómicos

José Manuel Porras, presidente del CERMI Andalucía

José Manuel Porras, presidente del CERMI Andalucía

“El Estado del Bienestar se lo están cargando entre todos”

Blanca Abella

Las entidades andaluzas de la discapacidad luchan por sobrevivir con una carga de 52 millones de euros que no les pagan. La interlocución con el Gobierno, a través del CERMI Andalucía, es bastante buena. Pero ese mismo Gobierno no termina de pagar los atrasos y acelera un proceso muy peligroso. Como advierte José Manuel Porras, “no hablamos de reducción de plantilla, sino de cierre”.

30º aniversario de la LISMI

Manuel Aznar

La LISMI: una ley diferente

Por Manuel Aznar López, asesor responsable del Área de Seguridad Social y Bienestar Social del Defensor del Pueblo (1983-1988)

30º aniversario de la LISMI

Miguel Ángel Cabra de Luna, Director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de la Fundación ONCE

El valor de la LISMI

Por Miguel Ángel Cabra de Luna, director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de la Fundación ONCE

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.