CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

viernes, 21 de julio de 2017cermi.es semanal Nº 267

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

Nace la Plataforma Nacional sin Sujeciones para Luchar contra el uso de Sujeciones Físicas y Químicas con Pacientes

Nace la Plataforma Nacional sin Sujeciones para luchar contra el uso de sujeciones físicas y químicas con pacientes

La sede de Fundación ONCE en Madrid ha acogido este martes la presentación de la Plataforma Nacional Sin Sujeciones, que tiene como objetivo luchar contra el excesivo uso de sujeciones físicas y químicas en las prácticas de cuidado que se desarrollan en los entornos sanitarios y sociales con las personas mayores, personas con discapacidad, especialmente con enfermedad mental, y pacientes.

Reportaje

Plan estratégico del movimiento asociativo DCA

Plan Estratégico del movimiento asociativo DCA 2017-2021

El futuro ya está aquí - Nueva Estrategia de Daño Cerebral Adquirido de Fedace

Blanca Abella

Fedace ha trazado un nuevo plan para los próximos cuatro años y su esperanza, o su profundo deseo, es que en ese periodo de tiempo se logre una estrategia unificada que asegure un trato igualitario para cualquier ciudadano. Esa estrategia, y cualquier planteamiento o iniciativa en torno al Daño Cerebral Adquirido (DCA), necesita en primer lugar de un nuevo código diagnóstico al alta hospitalaria, denominado Daño Cerebral Adquirido. Sin esta exigencia primera, Fedace no cree posible avanzar, considera que lo primero y más importante es lograr que el DCA tenga identidad propia, tanto en el ámbito científico como en el jurídico.

Mujer

El CERMI se adhiere al proyecto para el diseño, implantación y valoración del currículum vitae anónimo

El CERMI se adhiere al proyecto para el diseño, implantación y valoración del currículum vitae anónimo

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha entregado este jueves los protocolos y diplomas a las 77 empresas y organizaciones que se han adherido al Currículum Vitae anónimo. El CERMI es una de las pocas organizaciones sociales de discapacidad que se han unido a esta iniciativa por la igualdad en el acceso al empleo.

Entrevista

Francisco Igea, portavoz de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados

Francisco Igea, portavoz de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados

"Exigir rendición de cuentas de los dineros públicos es hacer política, especialmente en lo sociosanitario"

Beatriz Sancho - Fotos: Jorge Villa

Por su profesión de médico, Francisco Igea está acostumbrado a enfrentar los problemas serios que afectan a las personas y a intentar buscarles una solución o, al menos, encontrarles un consuelo. Casi por inercia, como si de una prolongación del trabajo desarrollado se tratara, traslada su vocación a la política. Ahora, según bromea, ha ampliado su área y en lugar de ser médico de 170.000 personas, lo es de 40 millones. Si la ciudadanía española no está enferma, puede que sí necesite consuelo y, para ello, este doctor, tremendamente alérgico a las afirmaciones categóricas de los políticos, receta a los ciudadanos exigirles resultados, medir el impacto de sus políticas, rendir cuentas del dinero público gastado, principalmente en todo lo referente a lo sociosanitario. El objetivo de medir es mejorar, pero sirva también, tal como anhela el doctor de los ciudadanos, para devolver la dignidad a la política y su función primordial: mejorar la vida de las personas.

Reportaje

Bequal

Nuevo sello Bequal para Centros Especiales de Empleo

Las mejores credenciales

Blanca Abella

Los principales objetivos que persigue el nuevo sello Bequal para Centros Especiales de Empleo (CEE) son, a juicio de José Antonio Martín, director gerente de la Fundación Bequal, el empleo, el empleo y el empleo. Esa es la razón última que impulsa la creación de una nueva certificación que respalda el buen hacer de las empresas agrupadas bajo esa denominación, los CEE, que cuentan, como mínimo, con un 70% de trabajadores con discapacidad en su plantilla. Estas empresas ya demuestran su valor, se sabe que son rentables, pero ahora podrán certificarlo con un sello de reconocido prestigio que califica su responsabilidad.

Actualidad

El Congreso, en vías de suprimir la exclusión de las personas con discapacidad de participar en los jurados

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados avanza en la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado para eliminar del texto vigente la exclusión que pesa sobre las personas con discapacidad, contraria al derecho de acceso a la Justicia sin restricciones que consagra la Convención Internacional sobre los derechos de las Personas con Discapacidad.

Publicaciones

Entrevistos III

El CERMI publica el libro "Entrevistos III" de la periodista Esther Peñas

El CERMI acaba de publicar en forma de libro “Entrevistos III”, una selección de entrevistas con personajes de la cultura, el arte y la vida pública aparecidas en los últimos números de cermi.es semanal, el periódico de la discapacidad.

Premios cermi.es

El CERMI premia una investigación sobre el estigma social que sufren las personas con espasticidad elaborada por la UNED y Convives con Espasticidad

El CERMI premia una investigación sobre el estigma social que sufren las personas con espasticidad elaborada por la UNED y Convives con Espasticidad

El CERMI ha entregado este martes el ‘Premio Cermi.es 2016’ en la categoría de Investigación Social y Científica a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y a la Asociación Convives con Espasticidad por el trabajo de investigación ‘Los efectos del estigma declarado e internalizado sobre el bienestar de las personas con espasticidad’.

Acceso Universal

Imagen de FAAM mientras preparaba acciones concretas junto a la Mesa del Ferrocarril para demandar la accesibilidad del tren a Madrid

El CERMI celebra que los trenes entre Almería y Madrid sean por fin accesibles

El CERMI celebra que los trenes que realizan el trayecto entre Almería y Madrid, y viceversa, sean por fin accesibles, lo que permitirá su uso normalizado por personas con discapacidad y/o con movilidad reducida.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.