CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

viernes, 15 de diciembre de 2017cermi.es semanal Nº 283

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Entrevistas

Jesús Hernández, Director de Accesibilidad universal de Fundación ONCE

Jesús Hernández, Director de Accesibilidad universal de Fundación ONCE

“La legislación relativa a la accesibilidad es una legislación de segunda porque no se cumple con el mismo rigor que el resto”

15/12/2017

Blanca Abella - Imágenes: Jorge Villa

A pesar de ser uno de los expertos más notables en accesibilidad universal en nuestro país, Jesús Hernández habla continuamente de aprender e investigar, aunque también de enseñar y reclamar. Asegura que los ciudadanos con discapacidad deben ser responsables y denunciar las graves discriminaciones a las que a menudo se enfrentan por la persistencia de las barreras y al mismo tiempo respalda la acción reivindicativa, y colaborativa, del CERMI, junto con la de la Fundación ONCE, que lidera el trabajo divulgativo y de investigación. Ambas entidades son únicas y han logrado un gran avance en nuestro país, pero hay que seguir luchando para que “las administraciones públicas se lo tomen en serio” y los futuros profesionales interioricen el diseño universal.

Pedro Martínez, presidente de CERMI Región de Murcia

Pedro Martínez, presidente de CERMI Región de Murcia

“Es muy difícil que salga adelante una ley sin un apartado punitivo que obligue a empresas, administraciones públicas y personas”

08/12/2017

Blanca Abella - Imágenes: Jorge Villa

Tras siete años respaldando la intensa actividad del CERMI en diferentes responsabilidades, Pedro Martínez ha decidido asumir la presidencia para continuar la línea de trabajo de sus antecesores, que han logrado que el CERMI Región de Murcia sea interlocutor del Gobierno en cualquier área que les competa. Sus preocupaciones actuales son muchas y es difícil centrarse en una sola cuestión, pero tiene claro que la accesibilidad es primordial, el empleo necesario, la sanidad importantísima, la igualdad un nuevo concepto para una comisión del CERMI, la vivienda, la educación… y el reparto del IRPF, una cuestión que de nuevo podría truncar muchos proyectos necesarios.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.