CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 07 de septiembre de 2012cermi.es semanal Nº 45

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Formación y Empleo

Persona con discapacidad ante el ordenador

Faltan políticas activas de promoción

El CERMI denuncia la caída del empleo de personas con discapacidad en 2012

El CERMI denuncia la caída en la contratación de personas con discapacidad sufrida en los siete primeros meses del año 2012, según los datos dados a conocer por el Observatorio Estatal de la Discapacidad, y que son especialmente graves en la contratación indefinida, con una reducción superior al 20%, en comparación al mismo periodo del año 2011. El CERMI exige al Gobierno que refuerce los fondos destinados a la generación de empleo en los próximos presupuestos generales del Estado para el año 2013.

Actualidad

Desfile inaugural del equipo paralímpico español

Juegos de Londres 2012

El CERMI felicita a la Selección Paralímpica Española por sus excelentes resultados en los primeros días

El CERMI ha felicitado a la Selección Paralímpica Española que participa en los Juegos de Londres 2012 por los excelentes resultados obtenidos en las primeras jornadas de la máxima competición mundial del deporte de personas con discapacidad.

Entrevista

Esther Peñas, periodista y escritora

Esther Peñas, periodista y escritora

“Cada día que comienza, el CERMI pelea como si fuera su primera batalla”

Blanca Abella

Autora de “Hoy comienza todo” Breve aproximación histórica al CERMI como motor de cambio social (1997-2012)

Cuando Esther Peñas recibió el encargo de dar vida en formato literario a quince años de historia del CERMI, pensó que se trataba de una insensatez. Sin embargo, abordó el desafío con gran ilusión. Tras varios meses de inmersión en la historia del CERMI, la autora del libro “Hoy empieza todo” concluye con que esta institución comienza cada día como si librara su primera batalla. Así, tras quince años lidiando contra las vicisitudes, y cargado de razón, el CERMI ha logrado, a juicio de Esther Peñas, que la discapacidad sea vista como lo que es en realidad, una riqueza, una aportación a la diversidad humana y, además, que el trabajo de todas las entidades de este sector se haga desde un frente común que las fortalece.

Entrevista

Manuela Muro, presidenta del CERMI La Rioja (imagen de Justo Rodríguez)

Manuela Muro, presidenta del CERMI La Rioja

“Debemos revisar con urgencia nuestra misión, visión y valores”

Blanca Abella

La Rioja permanece en una situación que podría calificarse de privilegiada, ya que el CERMI autonómico aún no se ha visto obligado a tomar medidas drásticas, según afirma su presidenta en esta entrevista. Sin embargo, Manuela Muro asegura que la situación no es fácil y la gestión actual requiere mayor atención, quizás algunos cambios y un ajuste urgente de presupuestos.

Publicaciones

Portada de la publicación "Hacia unos servicios sociales de calidad adecuados a las necesidades de apoyo de las personas con discapacidad"

Hacia unos servicios sociales de calidad adecuados a las necesidades de apoyo de las personas con discapacidad

El CERMI Estatal ha publicado en forma de libro una propuesta, Elaborada por el CERMI Cantabria y sus organizaciones miembro, de configuración de los contenidos que deben reunir determinados servicios sociales de apoyo a la inclusión de las personas con discapacidad.

Cuarto de invitados

Ernesto Cardenal, sacerdote y poeta

Ernesto Cardenal, sacerdote y poeta

“Todos somos criminales y santos”

Imágenes: Jorge Villa

Por Esther Peñas

Tras ese semblante de venerable y pacífico anciano, late el vigor de un revolucionario en activo. Ernesto Cardenal (Nicaragua, 1925) fue novicio trapense antes que sacerdote. Le fascinó la vida contemplativa. Después, se enroló en sandinismo y acabó como ministro de Cultura nicaragüense. En 1994 abandonó el partido, por considerar que Daniel Ortega traicionó la revolución. No obstante, él mantiene intacta su fe en la utopía. Y en la Teología de la Liberación. La Iglesia, es la Iglesia de los pobres o no es auténtica Iglesia.

Actualidad

Palencia acogerá el Congreso de CERMIS Autonómicos 2012

La ciudad de Palencia acogerá en el próximo mes de noviembre el congreso de CERMIS Autonómicos correspondiente al año 2012, en el que participarán más de un centenar de representantes de la discapacidad organizada.

RSC

El CERMI pide a las empresas que no renuncien a la RSC Discapacidad, pese a la crisis

El CERMI ha pedido a las empresas que no renuncien en ningún caso a mantener e intensificar sus estrategias de responsabilidad social corporativa en el ámbito de la discapacidad, pese a los momentos de profunda crisis que traviesa la economía española.

Actualidad

Un momento de la reunión

El CERMI reclama a Gallardón la supresión de discriminación por razón de discapacidad en la regulación del aborto

También exige la eliminación de la posibilidad de admitir la esterilización forzosa en el caso de personas con discapacidad incapacitadas judicialmente

El CERMI ha reclamado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, la supresión de cualquier elemento de discriminación por razón de discapacidad en la regulación del aborto, así como la eliminación de la posibilidad de admitir la esterilización forzosa en el caso de personas con discapacidad incapacitadas judicialmente.

CERMIS Autonómicos

Reunión del CERMI Asturias con representantes de FORO e IU

FORO e IU se comprometen con el CERMI Asturias a adoptar medidas de “carácter urgente” para solucionar la situación de la discapacidad

El CERMI Asturias se ha reunido en un primer encuentro en la sede del Parlamento Regional en Oviedo con la portavoz del Grupo Parlamentario de FORO, Esther Landa, y la diputada del mismo Grupo Carmen Fernández, para dar paso, a continuación, a otra reunión de trabajo con el diputado de IU, Ángel González. Ambos partidos se han comprometido con el CERMI a adoptar medidas de “carácter urgente” que solucionen la situación de la discapacidad en el Principado de Asturias.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.