"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Entrevista
Esther Peñas, periodista y escritora
“Cada día que comienza, el CERMI pelea como si fuera su primera batalla”
01/09/2012
Blanca Abella
Autora de “Hoy comienza todo” Breve aproximación histórica al CERMI como motor de cambio social (1997-2012)
Cuando Esther Peñas recibió el encargo de dar vida en formato literario a quince años de historia del CERMI, pensó que se trataba de una insensatez. Sin embargo, abordó el desafío con gran ilusión. Tras varios meses de inmersión en la historia del CERMI, la autora del libro “Hoy empieza todo” concluye con que esta institución comienza cada día como si librara su primera batalla. Así, tras quince años lidiando contra las vicisitudes, y cargado de razón, el CERMI ha logrado, a juicio de Esther Peñas, que la discapacidad sea vista como lo que es en realidad, una riqueza, una aportación a la diversidad humana y, además, que el trabajo de todas las entidades de este sector se haga desde un frente común que las fortalece.
Manuela Muro, presidenta del CERMI La Rioja
“Debemos revisar con urgencia nuestra misión, visión y valores”
27/08/2012
Blanca Abella
La Rioja permanece en una situación que podría calificarse de privilegiada, ya que el CERMI autonómico aún no se ha visto obligado a tomar medidas drásticas, según afirma su presidenta en esta entrevista. Sin embargo, Manuela Muro asegura que la situación no es fácil y la gestión actual requiere mayor atención, quizás algunos cambios y un ajuste urgente de presupuestos.
El CERMI apela a la voluntad política del Gobierno para cambiar la normativa actual a favor de la discapacidad
01/08/2012
"La gran parte de nuestras reivindicaciones en materia de derechos y acceso a la Justicia no tiene coste”, afirma Luis Cayo Pérez Bueno
El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, apela a la voluntad política del Gobierno para asumir los cambios normativos que necesita la discapacidad para ser más visible y subraya que “la gran parte de nuestras reivindicaciones en materia de derechos y acceso a la Justicia no tiene coste, es pura regulación y un cambio de modelo sin repercusión económica importante”.