Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 08 de junio de 2018cermi.es semanal Nº 305

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Reportajes

Presentación de la Academia Digital de la Fundación ONCE

Academia digital de Fundación ONCE

Las virtudes de lo virtual

08/06/2018

Blanca Abella - Imágenes: Jorge Villa

Fundación ONCE ha inaugurado recientemente su Academia Digital, un proyecto que formará en nuevas tecnologías a un total de 250 jóvenes con discapacidad con el fin de aumentar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias digitales y laborales altamente demandadas por las empresas. La academia se inauguró simultáneamente en Madrid, Barcelona y Sevilla, que son las ciudades donde se impartirá la formación.

Yolanda Capell –a la izquierda–, en una imagen del segundo capítulo de la serie junto a su intérprete y una guía en el Bioparc

El CERMI CV crea una serie de vídeos para enseñar a tratar adecuadamente a mujeres y niñas con discapacidad

Así sí, así no

08/06/2018

Rafael Olea

Una pregunta de respuesta sencilla, “¿cómo tratar correctamente a las personas con discapacidad?”, paradójicamente todavía es desconocida para gran parte de la población. Para acabar con este sinsentido, el CERMI Comunidad Valenciana ha dado un paso un paso adelante y ha elaborado una serie audiovisual que, de manera lúdica y didáctica, muestra cómo debe ser –“así sí”– el trato adecuado a personas con discapacidad, especialmente mujeres y niñas; y aquellas actuaciones que, “así no”, es mejor evitar.

X solidaria, declarate feliz

X Solidaria: Por sus obras se conocen (y II)

01/06/2018

Redacción

La X Solidaria que se obtiene del 0,7% del IRPF reparte subvenciones entre numerosas organizaciones que hoy nos muestran su efecto, unos programas y servicios que llegan directos a millones de personas con discapacidad y sus familias.

X solidaria: haz una gran obra

X Solidaria: Por sus obras se conocen

25/05/2018

Redacción

Esa imagen, a veces inquietante, que rodea a toda la maquinaria del sistema de recaudación de Hacienda se torna luminosa y prometedora cuando nos remite a una de sus casillas, la que marcan los ciudadanos en su voluntad de ofrecer solidaridad por causas que lo merecen, a falta de justicia social. La X Solidaria que se obtiene del 0,7% del IRPF, reparte subvenciones entre numerosas organizaciones que hoy nos muestran su efecto, unos programas y servicios que llegan directos a millones de personas con discapacidad y sus familias.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España