Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 20 de noviembre de 2015cermi.es semanal Nº 190

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

RSC

Este certificado reconoce el compromiso de la empresa con los valores de la RSE-D

Ibermática recibe el Sello Bequal, que certifica su política de inclusión de la discapacidad

19/11/2015

El presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno, ha hecho entrega a María Bardón González, y Alberto Sánchez Meynial, directora y gerente de Recursos Humanos de Ibermática,, respectivamente, del Certificado Bequal con el que se reconoce la labor responsable de la compañía con las personas con discapacidad.

Entrega del Sello Bequal a IbermáticaEl acto celebrado en la sede de la Fundación Bequal ha contado con la presencia de patronos y colaboradores de la Fundación Bequal como Francisco Vañó Ferre, Patrono de la Fundación Bequal y Diputado del Congreso de los Diputados.
 
Luis Cayo Pérez Bueno ha declarado “Ibermática es una compañía de base española con 42 años de vida pero joven e innovadora, y con una gran trayectoria en la inclusión de las personas con discapacidad en la que ha sido una gran colaboradora de Fundación Once”.
 
Por su parte, María Bardón González ha manifestado que “efectivamente en Ibermática la inclusión forma parte de su ADN” además ha añadido “el camino de la inclusión está clarísimo en el S. XXI, donde la vertiente empresarial es fundamental”.
 

El compromiso de Ibermática con la discapacidad

 
En un contexto en el que la integración de las personas con discapacidad es uno de los principales retos de la sociedad, Ibermática comparte esta inquietud y asume el reto como propio, fomentando de forma activa su inserción social y laboral.
 
Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) del mercado español. Creada en 1973, la empresa presta servicios en las de áreas Consultoría TIC, infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial. Asimismo, está presente en los principales sectores de actividad, donde ofrece soluciones sectoriales específicas, como Business Intelligence, ERP y CRM, gestión de procesos (BPM), portales y negocio digital, gestión documental, Social Business, gestión de personas (HCM), movilidad, accesibilidad, seguridad e inteligencia artificial, así como servicios Cloud Computing.
Tras cuarenta años de experiencia en el sector de las TIC, Ibermática se ha consolidado como una de las primeras empresas de servicios de TI del mercado español. Actualmente representa un volumen de negocio de 247,7 millones de euros.
 

Entrega del Sello Bequal a IbermáticaEl certificado Bequal

 
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación. 
 
La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el CERMI, la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde, cuyo Certificado de Excelencia en la Diversidad ha sido integrado en el nuevo Sello Bequal. 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España