Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 17 de mayo de 2019cermi.es semanal Nº 346

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Andalucía asiste a la entrega de los premios que otorga FEAFES Andalucía Salud Mental en favor de la Salud Mental en la Comunidad Autónoma

16/05/2019

El CERMI Andalucía asistió este miércoles a la entrega de los Premios FEAFES Andalucía Salud Mental 2019. El vicesecretario de Finanzas del CERMI Andalucía, Antonio Hermoso, estuvo en el acto de entrega de estos galardones.

Bajo el lema ‘Para la salud mental la familia es fundamental’, y coincidiendo por primera vez la entrega de estos galardones con el Día Internacional de las Familias, FEAFES Andalucía Salud Mental, entidad miembro del CERMI Andalucía, quiso destacar y dar visibilidad al papel de las familias y los amigos como “parte activa en el proceso terapéutico de recuperación de las personas afectadas con problemas de salud mental y como pilar fundamental del movimiento asociativo”.
 
Estos premios se conceden con objeto de reconocer el compromiso social de personas, instituciones y medios de comunicación que han ayudado a mejorar la calidad de vida de las personas del colectivo y que hayan destacado de forma relevante por su lucha en favor de la Salud Mental, contra el estigma y la discriminación.
 
El Centro Cultural de la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla acogió el acto de entrega de estos premios en su edición de este año 2019 en sus distintas modalidades, que inauguró el presidente de FEAFES Andalucía Salud Mental, Manuel Movilla, y al que asistió la directora general de Personas con Discapacidad e Inclusión, Mercedes López.
 
Los premiados fueron los siguientes:
 

Mención de Honor al Ayuntamiento de Pozoblanco

 
Por su trabajo en favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia las personas afectadas por problemas de salud mental.
 

Modalidad de Familiares de Personas con Enfermedad Mental

Este año, y de forma excepcional, se ha otorgado a un miembro de cada asociación de Andalucía. De este modo, la Federación ha querido hacer un especial homenaje a todos los familiares por su lucha diaria en conseguir un mayor bienestar para las personas afectadas con trastorno mental grave; los galardonados son: Virginia Soria, de Avance; Mª Cabeza Pedrajas, de Afemac; Pilar Martín Díaz, de Asaenes; Mª Dolores Rubio, de Afemvap; Mª Carmen Fernández Carrasco, de Afemagra; Antonia Gago, de Feafes Huelva; Mª Carmen Fernández de La Puente Irigoyen, de Faem; al Matrimonio Antonio José Jiménez y María Luisa González, de Afenes; Ana Castillejo Arroyo, de Semillas de Futuro; Encarnación Feo, de Afemen; Carmen Mora, de Feafes Apaem; Carmen Romero Morilla, de Asaenec; María Huete, de Malva; y Concepción Maiquez, de Agrafem.
 

Modalidad de Persona de Reconocido Prestigio, a Jesús de la Higuera

A Jesús de la Higuera, psicólogo clínico del Hospital de Puerto Real (Cádiz), por su especial compromiso y colaboración con el movimiento asociativo gaditano.
 

Modalidad de Empresa: Residencia de Mayores 'Rodríguez Penalva', de Huéscar (Granada)

 
A la Residencia de Mayores ‘Rodríguez Penalva’ de Huéscar, en Granada, por su sensibilidad y compromiso a la hora de apoyar públicamente la inclusión laboral de las personas afectadas por problemas de salud mental.
 

Categoría de Personas con Problemas de Salud Mental, al malagueño Emilio Bandera

Por ser un ejemplo de superación y por trabajar de forma activa e incondicional con el movimiento asociativo.
 

Modalidad de Entidad de Reconocido Prestigio, a la Unidad Infantojuvenil del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla

 
Por ser un servicio innovador y pionero en el trabajo con los jóvenes con problemas de salud mental y menores convivientes con personas con problemas de salud mental, así como por su apuesta firme para la recuperación de estas personas.
 

Modalidad de Comunicación, a Uniradio Jaén.

 
A Uniradio Jaén, la emisora de radio de la Universidad de Jaén, porque son muy conscientes que la desinformación sobre la falta de salud mental produce incomprensión, estigmatización, discriminación y rechazo, viviéndose situaciones que dificultan el propio proceso de recuperación de la persona. Todas las semanas, el 103.9 da visibilidad al colectivo a través del programa “El Bosque Desierto”, además de apoyar a la salud mental en Jaén con iniciativas como el proyecto Abecedario Solidario 2018.
 

Insignia de Oro, a la Universidad de Huelva

 
En reconocimiento por contribuir a los objetivos de sensibilizar a la población sobre la falta de salud mental, así como por su apoyo continuo y desinteresado en todas las acciones y proyectos que se les hace desde el movimiento asociativo onubense. Pero muy especialmente por su labor en comunicación y difusión durante los distintos Congresos Internacionales de Salud Mental de los últimos diez años.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España