Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 05 de junio de 2020cermi.es semanal Nº 394

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Andalucía y la Universidad de Cádiz firman un convenio por la defensa del alumnado con discapacidad

01/06/2020

CERMI Andalucía y la Universidad de Cádiz (UCA) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la atención y promoción de las personas con discapacidad en el ámbito de esta universidad.

Imagen de la web de la Universidad de CádizMediante este convenio, se establece un marco estable de colaboración en distintas líneas de actuación dirigidas a la mejora de la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal, la inclusión y la no discriminación de todas las personas con discapacidad, desde una perspectiva de género, dentro de la comunidad de la Universidad de Cádiz.
 
El convenio prevé el desarrollo de acciones conjuntas de formación relacionadas con la igualdad de oportunidades, la inclusión de las personas con discapacidad, la perspectiva de género, interseccional y de derechos humanos en la discapacidad, así como fomentar la colaboración de las dos instituciones en este ámbito.
 
Igualmente, contempla la puesta en marcha de actuaciones dirigidas a sensibilizar, concienciar y promover una imagen positiva y no estereotipada de las mujeres y hombres con discapacidad, un trato adecuado y respetuoso, igualdad de oportunidades y el goce y libre ejercicio de sus derechos de ciudadanía.
 
Como consecuencia de la situación de alarma por la COVID19, la rúbrica del convenio se ha hecho de forma digital, por parte del presidente de CERMI Andalucía, Antonio Hermoso, y del rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, quien ha destacado su especial interés en promover actuaciones encaminadas hacia la plena inclusión e igualdad de las personas con discapacidad.
 
Ambas partes acordaron realizar un acto público por la firma del acuerdo una vez se reanude la actividad presencial universitaria.
 

CURSO ONLINE COMO PISTOLETAZO DE SALIDA

 
Como primera actividad fruto del convenio firmado, la Comisión de mujeres de CERMI Andalucía, en coordinación con la Delegación del Rector para las Políticas de Igualdad e Inclusión, han ofrecido un curso online, en el campus virtual de la UCA, con una carga estimada de 20 horas de duración que aborda la interseccionalidad de género y discapacidad.
 
El curso, dirigido a estudiantes de la UCA y que está teniendo lugar entre el 18 y el 31 de mayo, agotó el máximo de plazas (40) en menos de 48 horas. El perfil del alumnado responde a mujeres, con un amplio abanico de edades, mayoritariamente estudiantes de master o doctorado del ámbito de la educación o el derecho. Se cuenta también con algunas docentes universitarias entre las personas participantes.
 
Por parte de CERMI Andalucía, esta actividad está siendo desarrollada gracias a la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.
 
A lo largo del curso se está recogiendo, además, los intereses y necesidades del estudiantado de la UCA en relación con aspectos de formación o actuaciones relacionadas con las mujeres y hombres con discapacidad para poder plantear y diseñar futuras actividades ajustadas a la comunidad universitaria.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España