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CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 04 de septiembre de 2015cermi.es semanal Nº 179

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"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI-Andalucía se desmarca de las actuaciones de la Plataforma de Atención Temprana de Andalucía

Recuerda que lleva muchos años trabajando con la junta de Andalucía para seguir mejorando la atención temprana a los menores con discapacidad

31/07/2015

El CERMI-Andalucía quiere manifestar su total desvinculación de las declaraciones y actuaciones llevadas a cabo por la Plataforma de Atención Temprana de Andalucía. CERMI-Andalucía y sus Entidades miembro, que prestan servicios de atención temprana a niñas y niños con discapacidad en Andalucía, mantienen un fluido contacto con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía desde hace ya bastantes años, con el objetivo de conseguir ordenar la Atención Temprana como pilar fundamental para el desarrollo de sus usuarios y consolidar así un servicio tan importante.

En la actualidad, se están negociando mejoras con los responsables de esta Administración en torno al acuerdo marco actual, así como el que regulará el servicio en 2016, como la publicación de una orden de ayudas que subvencione el período correspondiente al primer semestre del año.
 
En otro orden de cosas, también se acordaron los modelos de facturas que en el día de hoy se están recibiendo, y se celebrarán reuniones Provinciales para las aclaraciones oportunas en caso de necesidad.
 
Igualmente se ha acordado, recientemente, para un mejor funcionamiento y atención, pasar las “UMA” de 45 minutos a UNA HORA.
 
Asimismo, se creará  una comisión regional que analice todos los pormenores técnicos, con el fin de mejorar la atención de los menores. Posteriormente, serán las comisiones provinciales las que día a día trasladarán las incidencias que puedan ir surgiendo, con el fin de estudiarlas y ver las posibles soluciones.
 
Desde CERMI-Andalucía aseguran que se dedican "a nuestro único fin, que no es otro que el de mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas, tal y como vienen  haciendo desde hace más de cuarenta años algunas de nuestras Asociaciones, tomando las decisiones más adecuadas, en cada momento de la vida de los usuarios/as, de manera estudiada, consensuada y, afortunadamente, de acuerdo con nuestras instituciones, gracias a lo cual continuamos trabajando y prestando los Servicios correspondientes".
 
Respecto a las competencias de la Administración en materia de atención temprana, ya desde el año 2014 se acordó con la Junta de Andalucía que la Consejería competente es Salud, pero, dado que la infancia con discapacidad usuaria de estos servicios puede estar escolarizada, es necesario que exista una eficaz coordinación con la Consejería de Educación para su adecuada atención; es por este motivo por el que se ha elaborado un protocolo de coordinación entre ambas administraciones, así como con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.
 
CERMI-Andalucía, a través de los cauces establecidos, está dispuesta a estudiar y a intentar dar respuestas a todos y cada uno de los problemas que puedan surgir. Consideran un gran avance el pasar de Subvenciones graciables a Conciertos/Contratos, poniendo de este modo las bases para futuras negociaciones que conduzcan a conseguir sus objetivos, que no son otros que la óptima atención.
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