Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 08 de diciembre de 2017cermi.es semanal Nº 282

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Andalucía felicita a Codisa-Predif por el Premio a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad en la modalidad de ‘Promoción de la Autonomía Personal'

05/12/2017

José Manuel Porras, presidente de CERMI Andalucía, así como una nutrida representación del propio CERMI Andalucía, asistieron en la tarde de ayer lunes al acto de entrega del Premio a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad en sus ocho modalidades. CERMI Andalucía forma parte del jurado de estos premios, que celebraban su XII edición y que se conceden con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

CERMI Andalucía felicita a Codisa-Predif por el Premio a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad en la modalidad de ‘Promoción de la Autonomía Personal'La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, presidió el acto de entrega de estos premios. Manuel Martínez Domene, viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales; Purificación Gálvez, secretaria general de Servicios Sociales; y Gonzalo Rivas, director general de Personas con Discapacidad, asistieron igualmente a este acto, que se celebró en el Teatro Central de Sevilla.
 
En esta ocasión, CERMI Andalucía ha felicitado a la Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Andalucía (Codisa-Predif), una de sus entidades miembros, que obtuvo el galardón en la modalidad de Promoción de la autonomía personal junto con VIAndalucía y Aspaym Andalucía, “por las iniciativas y programas que desarrollan en el ámbito de la asistencia personal, en aras a promover una vida autónoma e independiente de las personas con discapacidad prestándoles el apoyo y la formación necesarias para realizar su plan individual de vida en su propio entorno”.
 
Además, la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (Asaenes), perteneciente a FEAFES Andalucía Salud Mental, y la asociación Asprodisis, de Plena Inclusión Andalucía, recibieron sendos premios en las categorías de Igualdad de oportunidades y en la de Inserción laboral, respectivamente.
 
Asaenes, “por el programa de atención a menores familiares de personas con problemas de salud mental que ofrece a niñas y niños acompañamiento a través de talleres y actividades lúdicas y de ocio, formativas, psicoeducativas y de apoyo escolar, para generar un espacio en el que expresen sus emociones y compartan sus experiencias”.
 
Por su parte, Asprodisis, por el desarrollo en el medio rural del servicio de apoyo a la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual en Ronda y su Serranía, “logrando con éxito el desempeño de prácticas formativas en empresas y la incorporación al mundo laboral de estas personas, además de sensibilizar, informar y formar al entorno y al tejido empresarial”.
 
El Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a Personas con Discapacidad en sus distintas modalidades nace en 2005 como forma de reconocer públicamente la labor de calidad realizada por personas físicas, entidades o instituciones, tanto públicas como privadas, en la lucha por la eliminación de las barreras que impiden el normal desenvolvimiento de las personas con discapacidad, y promuevan su integración social y laboral. También se valoran las iniciativas que incorporan la perspectiva de género para hacer más visibles a las mujeres con discapacidad.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España