Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

sábado, 24 de mayo de 2014cermi.es semanal Nº 124

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Elecciones Europeas 2014

El CERMI-Aragón debate con la candidata del PP a las elecciones europeas sobre las carencias de la discapacidad

20/05/2014

Verónica Lope ha visitado la sede del CERMI-Aragón para analizar con las entidades aragonesas la situación actual de la discapacidad. Durante la reunión, los representantes de las entidades han manifestado a la eurodiputada sus preocupaciones y reflexiones relativos a la accesibilidad, los Fondos Estructurales, Accesibilidad, Tarjeta Europea Discapacidad, Educación Inclusiva, Mujer con Discapacidad, Empleo, etc.

El CERMI-Aragón debate con la candidata del PP a las elecciones europeas sobre las carencias de la discapacidadEl CERMI-Aragón ha mantenido una reunión con la candidata del popular a las elecciones europeas del 25-M, Verónica Lope. Con motivo de la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo -el domingo 25 de mayo- la candidata del Partido Popular, Verónica Lope, ha visitado la sede del CERMI-Aragón para conocer de directamente la situación de la discapacidad, en un encuentro con las entidades aragonesas.
 
Verónica Lope ha expuesto a los representantes de las entidades del CERMI-Aragón las posiciones del PP para Europa en materia de discapacidad, destacando la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020.
 
Durante el encuentro, los representantes de las entidades participantes han expuesto a la eurodiputada las preocupaciones del movimiento social en aspectos tan diversos como la accesibilidad, los Fondos Estructurales, la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Discapacidad, Tarjetas Discapacidad, Educación Inclusiva, Mujer con Discapacidad, Empleo, etc.
 
Verónica Lope ha acudido a la reunión junto a las concejalas del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo y Patricia Cavero y la Diputada por Zaragoza del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. Por parte de CERMI-Aragón, ha acudido una amplia delegación encabezada por su presidente, Santiago Villanueva, y su secretario general, José Antonio Bes. En representación de toda la discapacidad aragonesa han participado destacados miembros de entidades de la discapacidad física y orgánica (COCEMFE Aragón y Fundación DFA), discapacidad intelectual (FEAPS Aragón) discapacidad sensorial (ONCE) y discapacidad mental (FEAFES Aragón y Fundación Rey Ardid).
 
Verónica Lope ha destacado que los gastos en materia de discapacidad no deben tener tal consideración, sino que son una inversión, mostrando su apoyo a las personas con discapacidad para que puedan acceder al mundo laboral. También ha resaltado los esfuerzos que desde Europa se están haciendo para conseguir una Tarjeta Europea de la Discapacidad, con idénticos criterios de acceso para todos los países miembros, animando finalmente a todos los asistentes, a ejercer el derecho a votar, dado que la mayoría de las medidas que se adoptan en Europa afectan directamente a los españoles.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España