Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 9 de marzo de 2018cermi.es semanal Nº 293

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Asturias aplaude la aprobación del Anteproyecto de Ley que permitirá concertar servicios sociales con entidades sin ánimo de lucro

07/03/2018

Una delegación de de CERMI Asturias celebró ayer martes una reunión de trabajo con la directora general de Servicios Sociales de Proximidad del Principado, Lina Menéndez, y la jefa de Servicio de Mayores, Esperanza Caldedero, con el fin de abordar asuntos pendientes en materia de discapacidad con su Consejería.

CERMI Asturias aplaude la aprobación del Anteproyecto de Ley que permitirá concertar servicios sociales con entidades sin ánimo de lucroDurante el encuentro, se abordó la presentación el día anterior, por parte de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales a las entidades del Tercer Sector del Principado, del borrador del Anteproyecto de ley sobre acción concertada con entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para la prestación de servicios de carácter social - que permitirá concertar servicios sociales con organizaciones de este tipo sin que tengan que concurrir a contratos-. De dicho texto legal se ha dado traslado al CERMI Asturias para su valoración y realización de aportaciones en un plazo de veinte días.
 
Con este borrador se hace realidad una reivindicación por la que el CERMI Asturias viene trabajando desde hace varios años, ya que dicha normativa regula el régimen jurídico de la acción concertada con entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro.
 
De este modo, se asegura, tanto una respuesta eficaz a la satisfacción de necesidades sociales de colectivos desfavorecidos, como la garantía de una atención personalizada e integral, coherente con el arraigo de las personas en su entorno; así como con su participación en la elección de los servicios, y asegurando una continuidad y una calidad en los servicios necesaria para la consecución plena de los objetivos sociales propuestos en Asturias.
 
Durante la reunión, también se pusieron en valor los compromisos adquiridos con el presidente del Gobierno regional, Javier Fernández, en la reunión anual mantenida con el CERMI Asturias, en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.
 
Hubo tiempo también para el análisis de la resolución de las Subvenciones destinadas a los programas de interés general desarrollados en el Principado de Asturias con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF 0,7%) del año 2017, en materia de Discapacidad, así como sobre la convocatoria del año 2018.
 
Finalmente, se trataron asuntos como la situación actual del Centro de Referencia Estatal de Discapacidades Neurológicas de Langreo;de la futura Ley de Servicios Sociales del Principado de Asturias, y de la información disponible acerca del Plan de Actuación Integral para Personas con Discapacidad de la Región.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España