Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 26 de octubre de 2018cermi.es semanal Nº 320

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI CV organiza las II Jornadas de Salud y Discapacidad con dos líneas estratégicas fundamentales: La importancia de un espacio Socio-Sanitario autentico y tangible; y el reto de la Cronicidad

25/10/2018

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV); realizo el pasado 23 de octubre en la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud; las II Jornadas de Salud y Discapacidad con un completo programa de ponencias; con dos pilares fundamentales en todas ellas: la incidencia en la importancia de la creación de un verdadero espacio socisanitario con capacidad de respuesta eficaz y accesible para las personas con discapacidad; y la cronicidad para acomodarla a las necesidades especiales de las personas con enfermedades crónicas y que predomine el enfoque de los derechos y respuestas normativas.

Para el CERMI CV, una buena política sanitaria, debe garantizar el acceso, la accesibilidad y la inclusión en igualdad de condiciones; y una de las prioridades mas importantes es el acceso a la asistencia prolongada y a los servicios de apoyo para las personas con discapacidad.
 
El CERMI CV reivindico en dichas jornadas; impulsar la configuración de un modelo sociosanitario y manifestó el compromiso de la discapacidad organizada de participación y exigencia para que en Comunidad Valenciana se consiga una respuesta inclusiva, inteligente y sostenible en el sistema de salud autonómico, servicios sociales y sociosanitarios.
 
“La importancia de que todas las acciones que lleven a ordenar los sistemas sanitario y social; se realicen desde un verdadero espacio sociosanitario; donde se ofrezca una respuesta integral a las necesidades de todas aquellas personas que presenten pérdida de su autonomía, es decir tengan algún grado de dependencia, como aquellos que padecen una enfermedad crónica e incorporando un reconocimiento explicito de la especificidad que tiene la discapacidad como asunto de salud pública; es esencial”; señalo Luis Vañó, presidente del CERMI CV.
 
Además, Luis Vañó señalo que: “El espacio sociosanitario ante la discapacidad es un gran reto pendiente para crecer en bienestar, inclusión y sostenibilidad, ya que muchas discapacidades solo se pueden abordar holísticamente, es decir de modo integral, en la dimensión social y sanitaria, nunca separadamente”.
 
En dichas jornadas se trato los temas del paciente crónico y su implantación en el sistema de salud de la Comunidad Valenciana; la discapacidad en referencia con la salud ocupacional; la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y sus exigencias en materia de salud inclusiva, accesibilidad universal y coordinación sociosanitaria; los derechos de las personas con enfermedad crónica y la cronicidad, adherencia y dispensación de fármacos.
 
Dichas jornadas, finalizaron con una mesa redonda de debate político; con la presencia de los diputados y diputadas Juan Ignacio Subias (PSPV); Daniel Geffner (Podemos); Juan Córdoba (Ciudadanos) e Isaura Navarro (Compromis); para exponer las propuestas de mejora en un espacio sociosanitario en Comunidad Valenciana y en la persona con enfermedad crónica, desde sus respectivos partidos políticos.
 
El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) es la máxima plataforma de representación, defensa y acción social de las diferentes discapacidades, en total en la Comunidad Valenciana representa a más del 95% de las más de 400.000 personas con discapacidad.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España