Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 26 de abril de 2013cermi.es semanal Nº 76

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CERMI Comunidad de Madrid asiste a la entrega de los Premios José Luis Fernández Iglesias

19/04/2013

El CERMI Comunidad de Madrid asistió este viernes al acto de entrega de los premios José Luis Fernández Iglesias, que concede anualmente el Partido Socialista de Madrid (PSM) y que fueron creados en honor al periodista con discapacidad José Luis Fernández Iglesias, que falleció en 2010 tras dedicar su carrera profesional a defender los derechos de las personas con discapacidad.

Los premios, que reconocen precisamente la labor de personas, entidades o colectivos que trabajan por la igualdad de oportunidades y de trato para las personas con discapacidad, se concedieron este año a Ana Toledano (por su trayectoria personal), a la Asociación estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales (en la categoría de movimiento asociativo) y al equipo del programa de TVE "En Lengua de Signos" (en la categoría de medio de comunicación).

Con el fin de apoyar a los premiados y reconocer el trabajo de quienes defienden los derechos del colectivo, una representación del CERMI Comunidad de Madrid encabezada por su presidente, Javier Font, por su secretaria general, Leonor Pérez, y por su vicepresidenta, Mª Dolores Miranda, estuvo presente en la entrega de los premios.

Tanto el propio secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, como Carmen Sánchez Carazo, secretaria de Políticas Sociales del PSM y concejala del Ayuntamiento de Madrid, alabaron la labor del tejido asociativo madrileño de la discapacidad, y agradecieron la presencia del CERMI Comunidad de Madrid en el acto, al que asistió también la familia de José Luis Fernández Iglesias, así como otros dirigentes socialistas como Pedro Zerolo, concejal del PSOE en Madrid, o Matilde Fernández, diputada en la Asamblea de Madrid.
 
Durante el evento, que comenzó a las 11 horas en la sede del PSM, la primera en recoger el premio fue Paloma Soroa, parte del equipo de "En Lengua de Signos" de TVE y la primera persona con discapacidad auditiva que presenta un programa televisivo en España. Soroa agradeció a todos los presentes el reconocimiento e indicó que "es preciso trabajar intensamente por la igualdad de los derechos de las personas con discapacidad".
 
Acto seguido, Ángel Parreño, vicepresidente de la Asociación estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, indicó, tras recoger el premio en nombre de la entidad que representa, que es preciso "apuntalar el actual sistema de bienestar y dependencia".
 
Por último, Ana Toledano, de la que el PSM destacó "su compromiso en la defensa de los derechos de las personas dependientes", recogió también el premio y reiteró que "este reconocimiento debería hacérselo yo a todos los que me dan la oportunidad de trabajar a favor del colectivo de personas con discapacidad".
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España