Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 24 de octubre de 2014cermi.es semanal Nº 141

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CERMI Comunidad Valenciana rechaza el supuesto recurso de casación de la Generalitat contra la sentencia del TSJ sobre el copago

17/07/2014

El Comité Ejecutivo del CERMI CV valoró como muy positiva para los intereses del sector de la discapacidad la sentencia del TSJ con respecto al recurso contra el copago presentado por esta entidad, y en cuyo contenido se aprecia un rechazo contundente y claro al copago o repago de las personas con algún tipo de discapacidad. No es una simple cuestión de forma como pretenden desviar la atención desde la Administración, cuando es simplemente una definición de lo que es un servicio público que no es voluntario y que afecta a un colectivo desfavorecido y que lo necesita para su supervivencia.

El CERMI Comunidad Valenciana rechaza el supuesto recurso de casación de la Generalitat   contra la sentencia del TSJ sobre el copagoDesde el CERMI CV aseguran que no pueden entender que el motivo del recurso no sea la posibilidad de ganar, si no de aplazar la situación durante algún año, con el fin de que no entre en vigor y no devolver el dinero y así continuar cobrando, "como no han tenido sonrojo en reconocer los responsables de la Conselleria de Bienestar Social durante la rueda de prensa del pasado miércoles". Por estas razones el Comité Ejecutivo CERMI CV adoptó, por unanimidad de sus 14 entidades, los siguientes acuerdos y acciones:
 
  1. Mantener nuestra recomendación a las familias, del pasado mes de febrero, de que no efectúen el copago, rechazando los recibos bancarios.
  2. El CERMI CV ha hecho un llamamiento a los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana a fin de que aprueben mociones en defensa y apoyo de ejecución de la sentencia y contra el recurso de la Generalitat Valenciana.
  3. Proceder a convocatorias de concentraciones y manifestaciones del sector de la discapacidad y sus familias rechazando el recurso de casación y el mantenimiento del copago de personas dependientes.
  4. Se está valorando solicitar la ejecución provisional de la sentencia para forzar la inaplicación inmediata del copago a las personas con discapacidad no dependientes (resolución servicios sociales), aunque recurra la Conselleria.
  5. El CERMI CV va a mantener su defensa a ultranza del colectivo de personas sometidas al copago en situación de dependencia, aunque la Orden 21/2012 no haya sido derogada.
  6. Exigir que las plazas públicas o privadas, que como consecuencia de la aplicación del copago han sido de baja voluntaria, por no poder afrontar los usuarios o sus familias el citado copago, se restituya de manera inmediata a los usuarios que están en sus domicilios sin tener que volver a solicitarlas éstos.
  7. Mostramos nuevamente nuestra oposición al copago y exigimos de la Conselleria, que si lo quiere mantener por una Ley, recoja en la misma todas las peticiones efectuadas por CERMI CV, en escrito fechado el 14 de marzo de 2014,  y que nunca tuvo respuesta escrita sobre el contenido del mismo, por lo que rechazamos de plano la afirmación de la consellera de Bienestar Social cuando afirma que todo está consensuado por el sector. Al CERMI CV, asimismo, no le consta que alguna otra entidad haya podido llegar a acuerdos con la Conselleria en contra del sector de la discapacidad.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España