"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Actualidad
CERMI y Fundación CERMI Mujeres participan en la marcha del Orgullo LGTBI 2018 de Madrid
“Diversidades sexuales, Diversidades humanas”
07/07/2018
Un numeroso grupo de personas de la comunidad LGTBI o que apoyan este causa y a su vez tienen una discapacidad, convocadas por el CERMI y la Fundación CERMI Mujeres, desfilaron agrupadamente el 7 de julio en la marcha del Orgullo 2018 de Madrid. Bajo el lema “Diversidades sexuales, Diversidades humanas”, plasmado en una pancarta gigante, la comunidad LGTBI/discapacidad se adhiere y se hace visible participando en el gran acto de afirmación que supone el desfile del Orgullo 2018 de Madrid.
Las personas con discapacidad, mujeres y hombres, LGTBI se enfrentan al denominado “doble armario” que supone la exclusión que sufren por reunir dos notas de diversidad, la sexual y la de un funcionamiento corporal, mental, intelectual, cognitivo o sensorial diferente al canónico.
La primera pancarta de la marcha llevaba por lema “Conquistando la Igualdad, TRANSformando la sociedad; la segunda pancarta de cabecera rezaba: “Ley Igualdad LGTBI y Pacto de Estado frente al VIH ¡Ya!"
"Diversidades sexuales, Diversidades humanas", lema del CERMI y de Fundación CERMI Mujeres.
Jesús González Amago, de Fundación ONCE, Isabel Caballero, de Fundación CERMI Mujeres, y Luis Alonso Calzada, del CERMI, con la bandera arco iris.
La segunda pancarta de cabecera con el lema “Ley Igualdad LGTBI y Pacto de Estado frente al VIH ¡Ya!", estuvo conformada por activistas LGTBI y entidades sociales como el CERMI.
La marcha fue secundada por más de un millón de personas, según los organizadores, por 700.000, según la Delegación de Gobierno.
El Manifiesto del Orgullo lo leyeron al final de la marcha varios activistas trans y concluía con una sola voz al grito de "Por un 2018 de liberación" y "Por la autodeterminación del género".