Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 18 de diciembre de 2015cermi.es semanal Nº 194

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

RSC

El CERMI, primera entidad social en recibir el sello Bequal Premium

Este certificado reconoce el compromiso de la empresa con los valores de la RSE-D

17/12/2015

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, ha recibido el Sello Bequal PREMIUM de manos de José Luis Martínez Donoso, vicepresidente primero de la Fundación Bequal, en un acto celebrado en la sede de la Fundación ONCE en Madrid, que ha contado con la presencia de numerosos patronos y colaboradores de la Fundación Bequal. En el mismo acto, igualmente se ha hecho entrega del prestigioso certificado en su categoría PLUS a Manuel Arenilla Sáez, director del Instituto Nacional de Administración Pública.

El CERMI, primera entidad social en recibir el sello Bequal PremiumJosé Luis Martinez Donoso ha expresado su enhorabuena a ambas entidades, a las que ha calificado de “pioneras en sus respectivos entornos: la Administración pública y las entidades sociales”. 
 
Luis Cayo Pérez Bueno ha asegurado que “con nuestra certificación el Sello Bequal demuestra que tiene vocación de universalidad. Nos sentimos muy alentados al ser la primera entidad de iniciativa social que recibe este sello, lo que nos permite albergar esperanzas de que pronto otras muchas sigan esta senda”.
 
Por su parte, Manuel Arenilla Sáez ha afirmado que “el Sello Bequal nos ayuda a crecer y nos marca el camino para los nuevos retos, siendo ejemplo para el resto de Administraciones públicas”. 
 

La mejor forma de convencer es dando ejemplo

 
El CERMI es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad, más de 3,8 millones de hombres y mujeres, más sus familias, que conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.
 

Por su impulso hacia una Administración inclusiva

 
Como organismo autónomo adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de la Función Pública, el INAP es el responsable de la formación de los empleados públicos, especialmente de sus directivos, así como de la selección de varios Cuerpos y Escalas de funcionarios.El CERMI e INAP reciben el Sello Bequal, que certifica su política de inclusión de la discapacidad
 
También impulsa tareas de investigación y estudios sobre las Administraciones Públicas, y mantiene relaciones de cooperación y colaboración con instituciones análogas, nacionales e internacionales. En colaboración con Fundación ONCE y el CERMI, el INAP ha impulsado y llevado a cabo el ‘Libro Blanco sobre acceso e inclusión en el empleo público de las personas con discapacidad’. Un vasto estudio presentado el pasado 7 de octubre que pretende promover una profunda transformación en el seno de las administraciones públicas en favor de la inclusión de la diversidad y el talento.
 

El certificado Bequal

 
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación. 
 
La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el CERMI, la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde, cuyo Certificado de Excelencia en la Diversidad ha sido integrado en el nuevo Sello Bequal.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España