Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 15 de marzo de 2013cermi.es semanal Nº 71

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CERMI CyL y la Junta de Castilla y León acuerdan crear una comisión mixta en materia educativa para personas con discapacidad

13/03/2013

El presidente del CERMI Castilla y León, Francisco Sardón, y el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, acordaron este martes la creación de una Comisión Mixta para abordar aspectos normativos en materia educativa para personas con discapacidad.

Un momento de la reunión de representantes del CERMI Castilla y León con el consejero de Educación, Juan José MateosAsí, durante el encuentro entre el consejero y los nuevos miembros de la nueva Comisión Permanente del CERMI CyL, mantenido este martes en la sede de la Consejería de Educación, Mateos mostró su disposición a seguir manteniendo reuniones periódicas de colaboración para trabajar conjuntamente por la mejora de la educación del alumnado con discapacidad.

Mateos expuso las medidas que su departamento ha mantenido durante los últimos años en materia de educación y destacó la dotación de tabletas y medios digitales a los centros de Educación Especial, la regulación de la escolarización combinada o el incremento de unidades de Educación Especial en centros ordinarios, entre otras.
 
Por su parte, Sardón mostró su disposición a mantener la colaboración con la administración educativa autonómica en la búsqueda de líneas de trabajo "que contribuyan a garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con discapacidad" en el marco de una "educación inclusiva", contribuyendo así a "reducir los factores de exclusión".
 
Sardón manifestó la preocupación del colectivo que representa por "la repercusión que pueda tener la situación actual en la educación de las personas con discapacidad" e insistió en que, en Castilla y León, las medidas de racionalización del gasto público en relación a los recursos humanos "no han tenido aplicación" en el ámbito de la atención del alumnado con necesidades educativas especiales y que "incluso se ha aumentado el número de maestros especialistas".
 

Reunión con el consejero de Sanidad

 
Un momento de la reunión de representantes del CERMI Castilla y León con el consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez AguadoPor otra parte, el CERMI CyL también se reunió este martes con el consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, en cuyo encuentro solicitó participar en la comisión de seguimiento del Protocolo de coordinación socio-sanitaria, así como en la elaboración de un Protocolo de Atención Temprana.
 
Además, también trataron cuestiones como la participación del Comité en el Consejo castellano-leonés de Salud, la modificación del proyecto de orden por la que se regulan las ayudas de desplazamiento, manutención y alojamiento para los usuarios de la Sanidad de Castilla y León que se desplazan con fines asistenciales, las estrategias de Salud Pública o el protocolo de atención bucodental a personas con discapacidad intelectual. 
 
El CERMI Castilla y León es la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos castellano-leoneses con discapacidad, que son alrededor de 250.000 personas y sus familias. 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España