CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

viernes, 01 de diciembre de 2017cermi.es semanal Nº 281

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Mujer

CERMI Madrid participa en el acto institucional del Ayuntamiento de Madrid por el Día contra la Violencia hacia las mujeres

24/11/2017

CERMI Comunidad de Madrid ha participado en el acto institucional del Ayuntamiento de Madrid por el Día contra la Violencia hacia las mujeres, en el que ha intervenido la presidenta del Comité madrileño, Mayte Gallego.

CERMI Madrid participa en el acto institucional del Ayuntamiento de Madrid por el Día contra la Violencia hacia las mujeresEn el acto ha estado también la alcaldesa de Madrid en funciones, Marta Higueras, acompañada por la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y por el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Mauricio Valiente; además de responsables políticos de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento, y representantes de numerosas entidades feministas.
 
La presidenta del CERMI Comunidad de Madrid ha querido resaltar la grave situación en la que se encuentran muchas mujeres y niñas con discapacidad y la necesidad de seguir impulsando y desarrollando acciones para prevenir la violencia de género, señalando que se estima que el 20% de las mujeres asesinadas por violencia machista tenía una discapacidad, en muchos casos sobrevenida como consecuencia de los malos tratos, discapacidad que nunca llegó a ser reconocida oficialmente; además, por cada mujer que muere por violencia machista, hay 10 mujeres que adquieren una discapacidad.
 
Por todo ello, CERMI Madrid se adhiere al Manifiesto elaborado por la Fundación CERMI Mujeres con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), en el que se denuncia la falta, hasta la fecha, de medidas efectivas y accesibles que protejan a las mujeres y niñas con discapacidad de la violencia, la explotación y el abuso.
 
CERMI Madrid participa en el acto institucional del Ayuntamiento de Madrid por el Día contra la Violencia hacia las mujeresAdemás, recuerda que el próximo 4 de diciembre concluye el plazo legal que obliga a que en España todos los servicios y entornos de interés sean plenamente accesibles.
 
Hay que tener presente que la especificidad de las mujeres y niñas con discapacidad ante la violencia se manifiesta también en forma de fuerza física, coacción legal, coerción económica, intimidación, manipulación psicológica, engaño y desinformación, y en la cual la ausencia de consentimiento libre e informado constituye un componente fundamental.
 
CERMI Madrid agradece al Ayuntamiento de Madrid la oportunidad de participar en un día tan señalado, y confía en que, desde el consistorio, se continúe la inclusión de la perspectiva de la discapacidad en todas las políticas.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.