CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 21 de abril de 2017cermi.es semanal Nº 254

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

CERMIS Autonómicos

CERMI Comunidad de Madrid velará por los intereses de las personas con discapacidad en el Consejo Asesor de Radio Televisión Madrid

07/04/2017

CERMI Comunidad de Madrid estuvo presente en la constitución del Consejo Asesor de Radio Televisión Madrid (RTVM). Está compuesto por un total de 17 personas, elegidas por la Comisión de Control de RTVM de la Asamblea de Madrid, con el criterio de alcanzar la máxima representación de la sociedad civil. Entre ellas se encuentra la presidenta del CERMI Comunidad de Madrid, Mayte Gallego, que velará por que se cumpla el derecho de las personas con discapacidad al acceso de forma efectiva a los contenidos emitidos.

Consejo asesor RTVMA esta primera reunión del Consejo asistió también el presidente del Consejo de Administración de Telemadrid, Salvador Molina. En el transcurso de la reunión, convocada por el presidente del Consejo, José Pablo López, director general de RTVM, se sometió para su valoración la propuesta de Carta Básica de Radio Televisión Madrid, aprobada por el Consejo de Administración de RTVM. Alejandro Perales, consejero de RTVM, explicó a los asistentes el contenido de la propuesta.
 
Este Consejo, tal y como define la Ley 8/2015, de 28 de diciembre, de Radio Televisión Madrid, es el órgano encargado de velar por el derecho de acceso y por una programación que sirva con objetividad a los intereses generales de la ciudadanía madrileña. Cuenta entre sus funciones con la de asesorar al Consejo de Administración de RTVM sobre las orientaciones generales de la programación y cualquier otro asunto que se someta a su valoración; la emisión de informes preceptivos respecto a los principios de programación, programación en procesos electorales, declaraciones y comunicaciones oficiales de interés público y pluralismo democrático y derecho de acceso, así como informar de las normas que garantice dicho acceso a los grupos sociales más significativos.
 
De conformidad con lo contemplado en la Ley, respecto de los servicios de apoyo a la 
discapacidad, Radio Televisión Madrid procurará ofrecer en sus emisiones una imagen  ajustada, normalizada, respetuosa e inclusiva de las personas con discapacidad, en tanto  que manifestación enriquecedora de la diversidad humana, evitando difundir percepciones  estereotipadas, sesgadas o producto de los perjuicios sociales que pudieran subsistir. De igual manera, cumplimentarán los porcentajes máximos requeridos de audiodescripción, lengua de signos y subtitulación contemplados en normativa.
 
Asimismo, las informaciones contenidas en páginas de Internet, y las guías electrónicas de programas generadas por Radio Televisión Madrid, deberán ser  accesibles para las personas con discapacidad.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.