Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 09 de octubre de 2020cermi.es semanal Nº 408

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

CERMI Mujeres pide a Irene Montero que todos los estudios y políticas de género tengan en cuenta a las mujeres y niñas con discapacidad

08/10/2020

La ministra de Igualdad, Irene Montero, junto a Ana Peláez, vicepresidente ejecutiva de la Fundación CERMI MujeresLa Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha pedido este jueves a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que todos los estudios, estadísticas y políticas públicas que se impulsen en materia de género tengan en cuenta siempre a las mujeres y niñas con discapacidad.
 
Así lo han planteado la vicepresidenta ejecutiva de la entidad, Ana Peláez; la secretaria del Patronato, Pilar Villarino, y la coordinadora de la entidad, Isabel Caballero, durante una reunión mantenida en el Ministerio de Igualdad con Irene Montero y su equipo.
 
La FCM ha trasladado también su alarma por la mayor exposición de las mujeres y niñas con discapacidad a las diferentes formas de violencia, tal y como ha evidenciado la última macroencuesta de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
 
Por su parte, la titular de Igualdad ha destacado que desde su departamento se está trabajando para “devolver a las mujeres la confianza en las instituciones”, al tiempo que ha resaltado que se está avanzando para que se incluya, en una ley sobre violencias machistas, la violencia obstétrica y en el ámbito reproductivo.
 
Además, Montero ha subrayado la importancia de promover el empoderamiento de las mujeres y niñas con discapacidad en el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, en línea con la tramitación parlamentaria que se está llevando a cabo en la actualidad de la reforma del Código Penal para erradicar del ordenamiento jurídico las esterilizaciones forzosas por razón de discapacidad. También ha avanzado que se va a realizar en España un estudio sobre la prostitución y la trata, en el que se va a incluir a las mujeres con discapacidad.
 
De igual modo, Montero ha elogiado el trabajo que se está realizando desde CERMI Mujeres, de forma “cercana y directa” con las mujeres y niñas con discapacidad, con iniciativas como el ciclo ‘No estás sola’, con el que la FCM promueve, durante la pandemia, el acompañamiento y la participación de esta parte de la ciudadanía y de las madres y cuidadoras de familiares con discapacidad.
 
Por su parte, CERMI Mujeres ha puesto en valor la labor que se está llevando a cabo con la colaboración del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, así como con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
 
Por último, ha expresado su especial preocupación por la mayor exposición de las mujeres con discapacidad a la brecha digital, por lo que ha pedido medidas concretas para afrontar esta situación.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España