Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 02 de diciembre de 2011cermi.es semanal Nº 13

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CERMI Murcia retoma con Obras Públicas el proyecto de Ley Regional de Accesibilidad y Diseño para Todos

30/11/2011

El CERMI Región de Murcia ha mantenido un encuentro con el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia, Antonio Sevilla Recio, con el objetivo de retomar el proyecto de Ley Regional de Accesibilidad y Diseño para todas las Personas.

A la reunión acudieron también el presidente del CERMI Región de Murcia, Joaquín Barberá Blesa; la secretaria general de esta entidad, Mª Teresa Lajarín Ortega; el presidente de la Comisión de Accesibilidad del CERMI, José García Villanueva, y el vocal de esta Comisión, Emilio Cano Candel.

El objetivo del encuentro fue retomar los trabajos en relación a la elaboración de una Ley Regional de Accesibilidad que aborde desde la accesibilidad universal y el diseño para todos, ámbitos como el de las telecomunicaciones y la sociedad de la información, los espacios públicos urbanizados, las infraestructuras y edificaciones, los transportes, los bienes y servicios, las universidades y el sistema educativo, o las relaciones con las Administraciones Públicas, entre otros.

Según el CERMI Región de Murcia, las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación establecerán para cada ámbito o área, medidas concretas para prevenir o suprimir discriminaciones y para compensar desventajas o dificultades.

En este sentido, se incluirán disposiciones sobre la exigencia de accesibilidad de los edificios y entornos, de los instrumentos, equipos y tecnologías, y de los bienes y productos utilizados en el sector o área, es decir, la supresión de barreras en el acceso a las instalaciones y la adaptación de equipos e instrumentos.

También habrá disposiciones sobre las condiciones más favorables en el acceso, participación y utilización de los recursos de cada ámbito o área y condiciones de no discriminación en normas, criterios y prácticas, y sobre los apoyos complementarios, como ayudas económicas, tecnológicas, de apoyo, servicios o tratamientos especializados y otros servicios personales.

Otro de los aspectos donde se incluirán disposiciones será la adopción de normas internas en las empresas o centros que promuevan y estimulen la eliminación de desventajas o situaciones generales de discriminación de las personas con discapacidad relacionados con la accesibilidad universal.

Asimismo, habrá alusiones a los planes y calendarios para la implantación de las exigencias de accesibilidad y para el establecimiento de las condiciones más favorables y de no discriminación, y a los medios y recursos humanos y materiales para la promoción de la accesibilidad y la no discriminación en el ámbito de que se trate.

“Las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación están reguladas en la normativa de desarrollo de la Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal”, señala el CERMI Región de Murcia. 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España