Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 09 de mayo de 2014cermi.es semanal Nº 122

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CERMI Murcia solicita a Alberto Garre su apoyo en materia de discapacidad

30/04/2014

El CERMI Región de Murcia, en el marco de una reunión con el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alberto Garre, solicitó a su Gobierno la continuidad en el apoyo en materia de discapacidad. Así, pidió que sigan fomentando la presencia de la discapacidad en la política de la Región, no sólo a favor de las personas con discapacidad, sino también de sus familias.

El CERMI Murcia solicita a Alberto Garre su apoyo en materia de discapacidad
 
Otra de las demandas que planteó el CERMI RM es su inclusión en el Consejo Económico y Social (CES), en el Consejo Escolar de la Región de Murcia (CERM) y en cualquier otro organismo en el que pueda ser interesante aportar el punto de vista de la discapacidad.
 
Asimismo, reclamó que se tomen medidas para que la discapacidad “no sea una fuente de ingresos para empresas sin ánimo de lucro, sino que todo el posible beneficio económico redunde en las propias personas con discapacidad”.
 
El CERMI Región de Murcia también pidió la continuidad en el apoyo presupuestario al movimiento asociativo de la discapacidad, así como el mantenimiento de los compromisos del Gobierno anterior en los pagos.
 

Empleo con apoyo

 
En materia de empleo, incidió en el impulso del empleo con apoyo, en la garantía de que exista una reserva de empleo público en la Comunidad, así como de adaptaciones en la formación para su acceso, incentivar la reserva social de contratación con los Centros Especiales de Empleo, o la garantía del cumplimiento de la cuota de reserva del 2% para personas con discapacidad en las empresas de más de 50 empleados.
 
En cuanto al ámbito educativo, el CERMI RM pidió el mantenimiento y la mejora de los apoyos educativos a los alumnos con necesidades especiales, la recuperación  de las partidas para ayudas técnicas, al mismo tiempo que mostró su disposición para colaborar en el desarrollo de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
 
Entre otras demandas, también abordó la necesidad de que sean tenidas en cuenta las circunstancias especiales de los colectivos específicos como las mujeres con discapacidad, las personas con discapacidad en prisiones y los inmigrantes.
 
Por último, el CERMI RM manifestó su deseo de que se apruebe la Ley de Accesibilidad que se encuentra en trámite, así como que se continúe con el trabajo para el paso a los convenios de atención temprana, “que van con cierto retraso”, y que se erradiquen las rifas ilegales.
 

Seguir el ritmo actual

 
Por su parte, el presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, se mostró abierto a las demandas del movimiento de la discapacidad y expresó su intención de que las partidas dedicadas a este sector siguieran el ritmo actual de pagos, a pesar del momento complicado que atraviesa la región al tener que seguir reduciendo 300 millones de euros más este año.
 
Garre también animó al CERMI Región de Murcia a seguir adelante con el trabajo que realizan y aplaudió su labor en las distintas áreas en las que trabaja la entidad. 
 
El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familias (CERMI Región de Murcia) engloba a 11 entidades de ámbito regional y representa a más de 170.000 personas con Discapacidad (11,7% de la población de la Región de Murcia).
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España