Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de septiembre de 2019cermi.es semanal Nº 357

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI La Rioja acude a la toma de posesión de la socialista Concha Andreu

30/08/2019

CERMI-La Rioja, representado por su secretario general, Javier Muñoz, y el técnico de la entidad, Álvaro Azofra, ha asistido a la toma de posesión de Concha Andreu como presidenta del gobierno de La Rioja, la octava en el cargo y la primera mujer en ejercerlo.

Imagen del equipo de Gobierno de La Rioja en su toma de posesiónEl acto, que ha tenido lugar este jueves en la plaza del Parlamento de Logroño, ha contado con la presencia de representantes políticos tanto de nivel nacional como regional, así como del tejido asociativo y social riojano. Entre los asistentes, el ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y la presidenta del PSOE nacional, Cristina Narbona.
 
Andreu ha destacado en su primer discurso como jefa del Ejecutivo autonómico que su principal objetivo es “conseguir una sociedad justa que no olvide a las personas”. Y, para ello, la socialista se ha comprometido con los riojanos en desarrollar sus funciones con “honestidad” y “ejemplaridad” como guía de su futuro hacer, sin que falte “responsabilidad y defensa de lo público” para los próximos cuatro años y donde “nada será válido sin un compromiso ético”.
 
El feminismo, la sostenibilidad y la ecología han vertebrado parte del discurso de la socialista. La presidenta del gobierno de La Rioja ha comenzado remarcando que"este será el siglo feminista", recordando las primeras palabras que pronunció el día de su presentación como candidata a las elecciones al gobierno de La Rioja, para afirmar seguidamente que está “muy orgullosa de ser la primera mujer que accede a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja" dedicando “este momento” a las mujeres riojanas.
 
En este sentido, Andreu ha recordado que si estaba protagonizando este acto era “no sólo por ser mujer, sino porque la mayoría de riojanos y riojanas así lo han querido", mostrando su agradecimiento a las personas que le dieron su confianza, al igual que a sus compañeros de partido.
 
"Hoy comienza para La Rioja un nuevo tiempo", ha afirmado la presidenta de La Rioja, quien ha señalado como ejes de su “gobierno de progreso” la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres “sin olvidar a los jóvenes”, lo público, la sostenibilidad y la ecología.
 
Mirando a las autoridades de Aragón, Navarra y País Vasco, Andreu ha pedido “universalidad entre la diversidad” en la creencia de que será posible una alianza entre las comunidades vecinas (Aragón, País Vasco, Navarra y Castilla y León) en aquellos temas que les une. “La Rioja está comprometida con ese proyecto común que se llama España en el que nos reconocemos y al que mostramos nuestra lealtad", ha remarcado la presidenta autonómica. 
 
Andreu ha manifestado sus ganas de empezar a trabajar, concluyendo su discurso en que “la mejor forma de predecir el futuro es crearlo" y brindando para poder hacer “la mejor Rioja”.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España