Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 21 de junio de 2019cermi.es semanal Nº 351

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI-La Rioja, presente en la toma de posesión del nuevo alcalde de Logroño

17/06/2019

CERMI-La Rioja representado por su presidenta, Manoli Muro, y el secretario, Javier Muñoz, ha estado presente en la toma de posesión del nuevo alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Manoli Muro, presidenta de CERMI-La Rioja, en la toma de posesión del nuevo alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de MendozaEl alcalde, tras jurar su cargo, ha recordado que el pasado 26 de mayo la ciudadanía "expresó su deseo de cambio y alternancia tras 24 años de gobierno del PP en la comunidad autónoma y de 8 al frente del Ayuntamiento de Logroño", por lo que ha indicado que "el cambio ha llegado, y hemos podido además sumar más grupos" a la nueva tarea municipal.
 
Hermoso de Mendoza ha agradecido “el talante, la cordialidad y la sensibilidad de quien no habiéndolo hecho, defiende democráticamente otras acciones políticas”, al tiempo que ha recordado a los seis alcaldes que le han precedido en esta etapa democrática de la historia de España “por hacer un Logroño mejor”. En este sentido, ha afirmado que le corresponde a la nueva corporación dar el siguiente paso que consiste en “asegurar el avance y la prosperidad, generar nuevas oportunidades para los que vendrán, dar voz a aquellos más frágiles y más vulnerables y escuchar con atención”, donde posiblemente están encuadradas las personas con discapacidad, a los que ha hecho alguna referencia más.
 
Por otro lado, Hermoso de Mendoza ha fijado en el centro de sus políticas tres acciones: “crear, crecer y cuidar”, al tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de “realizar acciones transformadoras con la tecnología, la innovación, las nuevas formas de expresión cultural y una vida urbana amable y sostenible”. 
 
Foto de familia de la toma de posesión del nuevo alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza“Debemos cuidarnos, cuidar, y cuidar a los que cuidan. A veces descuidamos lo que amamos, quizá porque están ahí y no nos damos cuenta, y de ese modo, lo que está unido y conectado, se desune y aleja. El cuidado, el mimo, la atención a los detalles, la preocupación por lo que creo que tiene que ver con volver a conectarnos de forma profunda ente nosotros”, ha destacado. Además, ha insistido en la idea de “enlazar entre sí los diversos colectivos existentes en la ciudad. Ello requiere escuchar con cuidado, atendiendo a lo que se dice, pero también a lo que se calla y haciéndolo más allá de los cauces institucionales de participación de manera continuada y práctica”.
 
Finalmente, el alcalde no ha rechazado lo realizado en el pasado, “al contrario”, ha afirmado que “estamos aquí para construir sobre lo ya construido” pero, al mismo tiempo, ha abogado por realizar "acciones transformadoras" en áreas como la tecnología, la educación o el urbanismo "amable", todo ello para hacer una "ciudad cosmopolita, abierta e igualitaria".
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España