Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 24 de octubre de 2014cermi.es semanal Nº 141

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

El CERMI valora positivamente que parte del presupuesto de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género esté destinado a atender a la discapacidad

La cantidad destinada a la lucha contra la violencia de género para el año 2015 ascenderá a 23,7 millones de euros

13/10/2014

El CERMI valora positivamente que en la reciente aprobación del presupuesto de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género para el año que viene, 2015, se incluyan aspectos relacionados con la discapacidad.

Así, dentro del  50% del crédito destinado a los servicios que presta, directamente, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género a las mujeres que han padecido o padecen violencia de género: Servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico especializado 016; Servicio de Atención y Protección a las víctimas de la violencia de género (ATENPRO) y Sistema de Seguimiento por medios telemáticos de las medidas y penas de alejamiento en el ámbito de la violencia de género y las ayudas previstas en el artículo 27 de la Ley Orgánica 1/2004., se han introducido mejoras en su prestación para lograr su accesibilidad para las mujeres con discapacidad.
 
Por otra parte, se incrementan en un 33% las subvenciones para proyectos de atención a mujeres víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, y sus hijos e hijas menores o con discapacidad, hasta alcanzar un total de 2 millones de euros.
 
Se puede obtener más información acerca de otros aspectos así como las campañas de sensibilización y  transferencias a las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla en el siguiente enlace:
 
http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/laDelegacionInforma/pdfs/Presupuestos_Delegacion_2015.pdf
 
El CERMI sigue alertando sobre la necesidad de garantizar el acceso efectivo a la justicia de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, de acuerdo con el mandato de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
 
El CERMI es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que en la sociedad civil;  engloba a más de 7.000 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10% de la población, los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Nuestro objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de este grupo social.
 
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España