Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 18 de marzo de 2016cermi.es semanal Nº 205

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

El CERMI visibiliza las demandas de las mujeres y niñas con discapacidad ante las Naciones Unidas en Nueva York

15/03/2016

El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres han acudido un año más al periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW) que se celebra estos días en su sede de Nueva York, para hacer patentes y visibilizar la situación y las demandas de las mujeres con discapacidad. Las respectivas delegaciones permanecerán en esta ciudad hasta el próximo viernes 18 de marzo.

El CERMI visibiliza las demandas de las mujeres y niñas con discapacidad ante las Naciones Unidas en Nueva YORKEste Sexagésimo periodo de sesiones de la CSW, que se extiende desde el 14 al 24 de marzo, reúne a representantes de los Estados y a miembros de organizaciones no gubernamentales que trabajan en defensa de los derechos humanos de las mujeres y niñas en todo el mundo. La labor fundamental que desarrolla esta Comisión, que depende del Consejo Económico y Social, es analizar los avances y desafíos para el cumplimiento real de la Declaración Plataforma de Acción de Beijing, adoptadas en la capital China en el año 1995. 
 
En esa ocasión, en la sesión inaugural se han realizado numerosas alusiones a la Agenda 2030, como guía central que ha de encauzar las políticas en materia de igualdad. En este sentido, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en su última intervención en esta Comisión, ha recordado la necesidad de seguir implementando políticas de igualdad que garanticen la presencia de las mujeres en todos los ámbitos de la vida. Recordó que hasta la fecha ninguna mujer ha ejercido el cargo de secretaria general en Naciones Unidas. Asimismo, denunció que aún hay países donde no existe representación femenina ni en sus parlamentos ni en sus ejecutivos. Por su parte, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo, señaló que la igualdad entre mujeres y hombres no puede ser alcanzada a través de la acción gubernamental únicamente, sino que es necesario trabajar en estrecha colaboración con la sociedad civil y muy especialmente con las organizaciones de mujeres. En la misma línea, la presidenta del Comité de la CEDAW, Yoko Hayashi, reivindicó la importante tarea de denuncia que realizan las organizaciones feministas.
 
Durante estos once días que dura la CSW60, además de los eventos incluidos en la agenda oficial, se desarrollarán encuentros paralelos en los que se abordarán cuestiones como la economía del cuidado, las políticas y prácticas en torno a la prevención de la violencia de género y las obligaciones fijadas en la Agenda 2030 en relación a los derechos de las mujeres y las niñas con discapacidad. Este último evento ha sido organizado por UN DESA, la División de Política Social y Desarrollo, ONU Mujeres y el Reino Unido.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España