Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 21 de marzo de 2014cermi.es semanal Nº 116

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Camarero destaca el “magnífico trabajo” de las entidades del Tercer Sector

En el acto de entrega de los premios de Investigación de Fiapas

20/03/2014

Imágenes cedidas por FIAPAS

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, destacó este jueves “el magnífico trabajo” de las entidades que conforman el Tercer Sector y, sobre todo, de las integradas en el CERMI.

Foto de familia de los Premios Fiapas“Es para mí una gran satisfacción destacar el magnífico trabajo que hacéis las asociaciones del Tercer Sector, porque vuestra tarea es absolutamente indispensable para eliminar barreras y educar en la diversidad”, afirmó Camarero en el acto de entrega de los Premios de Investigación en Deficiencias Auditivas de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas).
 
Estos premios recayeron, en el área de Educación, en un proyecto de inclusión formativa de Barcelona y en el de Accesibilidad, en otro sobre tecnologías de apoyo a la audición. 
 
El acto de entrega de estos galardones, conducido por Mariana, Alberto S. y Alberto R. jóvenes sordos, con el que la entidad culmina la conmemoración de su 35º aniversario, contó también con la presencia del director general de Evaluación y de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Alfonso González.Entrega de los Premios de Investigación en Deficiencias Auditivas de Fiapas
 
Además, compartieron la entrega de premios Luis Cayo Pérez, presidente del CERMI; Teresa palahí, vicepresidenta del Consejo General de la ONCE; y José Luis Aedo, presidente de Fiapas. 
 
Igualmente, al acto, subtitulado y celebrado en una sala con bucle magnético, asistieron personas sordas y sus familias, representantes de las administraciones públicas y profesionales del ámbito educativo, sanitario y de servicios sociales, así como vinculados con la accesibilidad universal.
 
En su intervención, González felicitó al mundo de la discapacidad en general y a Fiapas en particular por el enorme esfuerzo que realizan para el conjunto de la sociedad. “Si hay alguien que haya trabajado por reconocer que todos somos distintos y que como tal hemos de ser tratados, son ustedes”, dijo el representante del Ministerio de Educación a Fiapas, al hilo del modelo formativo cada vez más personalizado que, explicó, se concibe en estos momentos.
Entrega de los Premios de Investigación en Deficiencias Auditivas de Fiapas
Por su parte, el presidente del CERMI hizo hincapié en la importancia de las tecnologías inclusivas en la inserción social de los ciudadanos con discapacidad, ya que, a su parecer, son “un aliado” para este sector social. 
 
Argumentó que, más que las leyes, que son necesarias, y que las políticas, “los grandes aliados” de la accesibilidad son las tecnologías, la inversión y la investigación, algo que fomenta y estimula Fiapas con estos premios.Entrega de los Premios de Investigación en Deficiencias Auditivas de Fiapas
 
En la misma línea que Pérez se manifestó Palahí, quien destacó la importancia de la investigación para el desarrollo y la plena inclusión de las personas con discapacidad. “Lo mejor que podemos hacer”, declaró convencida, “es invertir en investigación”, porque supone un retorno económico y de reputación. Y eso es lo que hace la ONCE, añadió, una organización para la que la investigación es “transversal, estratégica y prioritaria”. 
 
La representante de la Organización Nacional de Ciegos comenzó su intervención felicitando a Susana Camarero por su cargo de secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y agradeciendo, como el presidente del CERMI, que sus dos primeros actos públicos hayan sido para el mundo de la discapacidad. 
Entrega de los Premios de Investigación en Deficiencias Auditivas de Fiapas
Finalmente, el presidente de Fiapas recordó los inicios de la confederación que preside, formada ahora por 47 entidades que luchan por la integración de los niños sordos en un sistema educativo inclusivo para atender sus necesidades y que trabaja por el acceso de las tecnologías existentes al servicio de las personas sordas, sean niños o adultos.
Entrega de los Premios de Investigación en Deficiencias Auditivas de Fiapas
González entregó el Premio Fiapas en el área de Educación al trabajo 'Análisis y evaluación de una experiencia de inclusión del alumnado con sordera' (Experiencia de la Escoleta de Bellaterra de Barcelona), firmado por Mar Pastor Franco, en representación del equipo de logopedas y maestros de Audición y Lenguaje de la Escoleta de Bellaterra. 
 
Por su parte, Camarero fue la encargada de hacer lo propio con el galardón en el área de Accesibilidad, que recayó en el trabajo 'Supresión de Barreras de Comunicación en las aulas escolares mediante sistemas de frecuencia modulada', firmado por Franz Zenker, en representación de la Fundación Canaria Dr. Barajas para la Prevención e Investigación de la Sordera. 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España