Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 15 de mayo de 2015cermi.es semanal Nº 167

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Cantabria. Diego dice que el PP es garantía para el sector de la discapacidad

10/05/2015

El candidato a la reelección como presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha trasladado su compromiso con las personas con discapacidad, ha dicho que "nadie mejor" que su partido conoce sus necesidades" y ha apostillado que el PP es "la mejor garantía" para el sector de la discapacidad.

Encuentro de Ignacio Diego y María José Sáenz de Buruaga con el CERMI CantabriaEn un encuentro con el CERMI Cantabria junto a la consejera de Sanidad y número 2 de su lista, María José Sáenz de Buruaga, Diego ha destacado los "notables avances" que se han dado en materia de discapacidad por el compromiso que tiene el Gobierno regional con estas personas.
 
Según 'El diario montañés', Ignacio Diego recordaba que "la mayoría" de las propuestas del CERMI están "sobre la mesa del Gobierno, bien como líneas de trabajo abiertas que se materializarán en acuerdos y acciones en breve, bien como realidades ya en ejecución". En este sentido, ha mencionado las investigaciones sobre la salud de las personas con discapacidad, que son "estudios inéditos" que lleva a cabo el Observatorio de Salud Pública y que arrojarán información relevante para una adecuada planificación de los servicios.
 
También ha hablado de que se prevé "alumbrar en breve" los avances en la normativa y la progresiva evolución hacia un modelo de atención y apoyo centrado en las personas con discapacidad con el objetivo de promover su autonomía personal, ejercicio de derechos y participación en la comunidad.
 
Ignacio Diego ha hecho referencia a la Ley de Garantías de Derechos de las Personas con discapacidad, "un firme compromiso en el que el Gobierno del PP ya está trabajando y que, además de adecuar la normativa autonómica a la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, abordará la accesibilidad universal", ha dicho.
 
"Los avances que se han producido en la presente legislatura no deben quedar interrumpidos o verse amenazados, porque todavía queda mucho por hacer y nosotros sabemos cómo y con quien queremos trabajar, porque así lo hemos venido haciendo", ha señalado el candidato a la Presidencia, quien ha recordado la participación del CERMI en la elaboración de diversos planes.
 
En el encuentro, en el que ambas partes han resaltado la interlocución y el diálogo que ha habido en esta legislatura, se han recordado medidas como las políticas de empleo para mejorar la garantía de inclusión, el aumento de las ayudas a los centros especiales de empleo, o la simplificación del sistema de pago de esas subvenciones.
 
También se han recordado medidas fiscales como el incremento del mínimo familiar exento de tributación por discapacidad o la bonificación del cien por cien en las donaciones al patrimonio protegido para aportaciones iguales o inferiores a los 100.000 euros.
 
"Los hechos son rotundos: el Gobierno ha priorizado, en el momento más difícil, la atención a estas personas. Otros se llenan la boca con un compromiso que fueron incapaces demostrar con un solo hecho cuando gobernaron", ha concluido el candidato a la reelección.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España