Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 17 de enero de 2014cermi.es semanal Nº 107

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El Parlamento, la Universidad y el CERMI Catabria firman un convenio

Cantabria adaptará sus leyes a la Convención Internacional de discapacidad

15/01/2014

El CERMI Cantabria, Parlamento de Cantabria y Universidad han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de llevar a cabo un estudio que permitirá adaptar la legislación autonómica a la Convención Internacional sobre los derechos de las Personas con Discapacidad. En el acto de la firma de este convenio han participado Roberto Álvarez, Presidente de CERMI Cantabria, José Antonio Cagigas, Presidente del Parlamento de Cantabria y José Carlos Gómez Sal, rector de la Universidad de Cantabria.

El Parlamento, la Universidad y CERMI Cantabria han firmado un convenio de colaboración para estudiar la adaptación de la legislación autonómica a la Convención de la ONU sobre discapacidad
 
Gracias a este acuerdo, la Universidad, a través del Departamento de Derecho Público, elaborará el Informe sobre la adaptación del ordenamiento jurídico de Cantabria a la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad. Posteriormente, este estudio será presentado y analizado por CERMI Cantabria, que también realizará labores de asesoramiento durante su desarrollo, ante la Comisión especial no permanente de Discapacidad del Parlamento de Cantabria.
 
Precisamente, el Parlamento de Cantabria financia y apuesta por este proyecto e impulsará, a través del posterior debate en la Comisión de Discapacidad, la elaboración de las correspondientes propuestas y cambios legislativos que hagan posible la adaptación de la legislación autonómica de Cantabria a la Convención Internacional.
 
En el acto, Roberto Álvarez, Presidente de CERMI Cantabria, señaló que “se trata de un avance más y muy importante para el sector en Cantabria, siendo nuestra expectativa que  este informe tenga un impacto real en la normativa”. Firma del convenio entre el CERMI Cantabria, el Parlamento de Cantabria y Universidad
 
Por su parte, el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, subrayó que para que la Comisión de Discapacidad del Parlamento siga avanzando los diputados “necesitan información, tener datos teóricos”. Por ello, para esa adaptación de la normativa autonómica “lo primero que hay que hacer es un estudio previo, de dónde estamos, adonde queremos ir y qué se puede hacer. Quien mejor para hacer ese estudio que la Universidad”.
 
Y precisamente, el rector de la Universidad, José Carlos Gómez Sal puso el énfasis en que “la solvencia del grupo que va a trabajarlo está absolutamente garantizada”. Tal y como explicó son “personas con una experiencia, que ya han trabajado en estos temas puesto que están integradas dentro de un proyecto nacional para el estudio de los derechos humanos dentro de la normativa jurídica existente”.
 
El Convenio prevé que los trabajos de la Universidad finalicen no más tarde del 15 de abril de 2014, fecha a partir de la cual el estudio será presentado ante la Comisión especial no permanente de Discapacidad.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España