Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

sábado, 17 de diciembre de 2016cermi.es semanal Nº 239

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Premios cermi.es

El CERMI Estatal premia la trayectoria del presidente de COCEMFE Castelló y vicepresidente de COCEMFE CV

Carlos Laguna reivindica mayores inversiones para la discapacidad en Castelló en la entrega del Premio Cermi.es

15/12/2016

Carlos Laguna, actual presidente de COCEMFE Castelló y vicepresidente de COCEMFE Comunitat Valenciana, ha reivindicado una mayor inversión para los asuntos de discapacidad en su provincia, con el objetivo de cubrir las necesidades del colectivo y acabar con los bajos niveles de recursos que tiene la provincia de Castellón desde hace años.

Carlos Laguna, actual presidente de COCEMFE Castelló y vicepresidente de COCEMFE Comunitat Valenciana, recibe el Premio cermi.esAsí lo ha explicado en el acto de entrega del Premio Cermi.es, que ha tenido lugar en el Teatre Principal de Castelló. Laguna ha recogido el galardón de manos de Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI Estatal, que ha decidido reconocer la trayectoria del también delegado del CERMI CV para Castelló, y que anualmente premia acciones o la labor de personas o instituciones que hayan tenido actuaciones destacadas en el terreno de la discapacidad. 
 
Luis Cayo Pérez Bueno en su intervención se refirió a Carlos Laguna como un agente cívico de mejora colectiva, como un promotor de derechos y de bienestar, de vida en comunidad progresivamente más decente, que desde Castellón y la Comunitat Valenciana ha contribuido con pasión y convicción a a borrar la dualidad centro y periferias sociales, alumbrando una multifocalidad inclusiva, en clave de apertura y cohesión respetuosa.
 
El presidente de COCEMFE Castelló ha agradecido el reconocimiento y ha realizado en su intervención un repaso a la situación de la discapacidad en la provincia. De este modo, ha señalado que Castelló es “la hermana pobre” de las tres provincias, en referencia a la necesidad de aumentar las inversiones en las comarcas castellonenses, a pesar, ha dicho, de que hemos tenido y tenemos dos presidentes de la Generalitat que son castellonenses, pero que hasta la fecha no se ha notado. 
 
Carlos Laguna, actual presidente de COCEMFE Castelló y vicepresidente de COCEMFE Comunitat Valenciana, recibe el Premio cermi.esAsimismo, ha reclamado que los postulados de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad sean trasladados a la legislación estatal y autonómica, en el décimo aniversario de su creación; y ha denunciado la escasa aplicación y despliegue de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, de cuya aprobación se cumple también una década. Para ello, ha abogado por un pacto de Estado entre todas las fuerzas políticas.
 
Al acto han asistido representantes de todos los partidos políticos; representantes del sector de la discapacidad y socios y simpatizantes del colectivo. Asimismo, Laguna ha agradecido la presencia en el acto de las reinas de fiestas de Castellón, Estefanía Climent y Berta Montañés, y entendiéndolo como un “espaldarazo” al camino que se está recorriendo entre COCEMFE Castelló y los responsables de la Junta de Fiestas para que todos los actos y espectáculos de la Magdalena 2018 sean completamente inclusivas.
 

Fallo del jurado y trayectoria

 
Carlos Laguna, actual presidente de COCEMFE Castelló y vicepresidente de COCEMFE Comunitat Valenciana, recibe el Premio cermi.esMás de 100 candidaturas han competido por hacerse con los Premios cermi.es 2016 en alguna de las once categorías convocadas en esta edición. El reconocimiento a Laguna se enmarca en la modalidad Activista-Trayectoria Asociativa, por ser un “activista que lleva más de tres décadas de lucha incansable y productiva en defensa de las personas con discapacidad física y orgánica en el entorno de COCEMFE, tanto en la Comunitat Valenciana como en todo el país, contribuyendo al empoderamiento de bases sociales amplias y a la creación de una agenda política transformadora de la discapacidad”, como indica el fallo.
 
Carlos Laguna (Melilla, 1953), reside en Castellón desde los 15 años. Empezó su andadura profesional como corrector en el periódico Mediterráneo, en el que fue posteriormente jefe de redacción de Deportes. En 1983 se ocupó de la jefatura de prensa de la dirección territorial de Cultura y Deporte, para, a partir de 1999, convertirse en director territorial de FSC Inserta, consultora de recursos humanos de la Fundación ONCE, especializada en personas con discapacidad, hasta su jubilación.
 
Ligado al mundo del periodismo desde sus inicios profesionales, ha sido cofundador de la Unió de Periodistes del País Valencia y presidente de la Asociación de Periodistas de Castelló. Desde 1994 se implica en el mundo asociativo de la discapacidad, primero como presidente de la asociación AVANT y, posteriormente, ocupa el cargo de presidente de COCEMFE Castelló, de COCEMFE Comunitat Valenciana y de CERMI CV. Unido a diversas publicaciones del sector de la discapacidad, como la revista En Marcha, En Marcha Comunitat Valenciana y el mensual cermi.es, Laguna ha sido comentarista y columnista de varios medios de comunicación, así como diputado autonómico y activista vecinal.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España