Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 04 de septiembre de 2015cermi.es semanal Nº 179

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

El CERMI exige subtitular la publicidad privada en televisión, aunque sabe que todavía no es obligatorio legalmente

31/07/2015

El CERMI asegura que es consciente de que no existe obligación legal de subtitular la publicidad que se emite en televisión, salvo la institucional de la Administración General del Estado, “por lo que lleva tiempo reclamando al Gobierno y al Legislador que promuevan los cambios normativos legales necesarios para que este deber se imponga”. Mientras no exista ese deber, el CERMI apela a la responsabilidad social de las empresas.

Anuncio publicitario con subtítulosAsí se manifestó en declaraciones a Servimedia el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, tras conocerse la respuesta que ha dado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a la Oficina del Defensor  del Pueblo, que remitió una queja del CERMI sobre la falta de accesibilidad de la publicidad.
 
El organismo regulador ha asegurado que las televisiones no están obligadas a subtitular o realizar otras medidas de accesibilidad en sus emisiones publicitarias, como sí deben hacerlo en el resto de su programación.
 
Ante esta respuesta, el CERMI explica que “el dirigirnos al Defensor del Pueblo fue para que esta Alta Institución asumiera esta demanda y la elevara como recomendación a las Cortes Generales para que actúen”.
 
Entre tanto, mientras que no exista deber legal, “el CERMI  pide a las compañías y organizaciones que emiten publicidad audiovisual que asuman voluntariamente esta medida de accesibilidad, como han hecho empresas como BBVA y Telefónica, pues es una muestra de responsabilidad social y conecta con los deseos de sus grupos de interés como compañías”, zanjó Pérez Bueno.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España