Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 03 de julio de 2015cermi.es semanal Nº 174

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Ceuta hace un llamamiento a la inclusión en la primera Jornada sobre Discapacidad de la ciudad

29/06/2015

El CERMI-Ceuta ha participado en la primera edición de la Jornada sobre Discapacidad de Ceuta, que tuvo lugar el pasado 25 de junio en el Salón de Actos del Palacio Autonómico de la ciudad, organizada por el IMSERSO, la Delegación del Gobierno de Ceuta y CERMI-Ceuta.

La presidenta de CERMI-Ceuta, María Luisa Villadén, que tomó parte de la sesión inaugural de la jornada junto al delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull; el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño; y el director territorial del Imserso, Alfonso Grande de Lanuza, agradeció la creación del este foro “que debería haberse hecho mucho antes”, dijo, y aprovechó su intervención para hacer un llamamiento a la inclusión y la normalización de las personas con discapacidad.
 
María Luisa Villadén animó, asimismo, a todos los participantes en la jornada a continuar trabajando para apuntalar la situación de España “como un referente en la atención a las personas más vulnerables” y confió en que la tramitación parlamentaria de la Ley del Tercer Sector contribuya a reforzar la posición del tejido asociativo.
 
Según los organizadores, el objetivo principal de esta primera edición de la Jornada sobre Discapacidad de Ceuta era “analizar la situación de las personas con discapacidad en la ciudad e identificar sus necesidades y demandas, así como dar a conocer los servicios, prestaciones y experiencias que se están llevando a cabo desde el tejido asociativo, las entidades y las Administraciones Públicas”.
 
La jornada se abrió con la mesa redonda ‘Inclusión de las personas con discapacidad, aspectos sociales, familiares, educativos y laborales’, en la que participaron el subdirector general de Participación y Entidades Tuteladas del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Jesús Celada; la directora del Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno de Ceuta, María Remedios Muñoz Arrebola; y el orientador del Centro de Educación Especial San Antonio, Rafael Escalante, y que fue moderada por la directora del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de San Fernando, Concepción Mayoral.
 
La jornada también abordó el asunto de la accesibilidad para todos como principio esencial para crear entornos favorables y que favorezcan la plena inclusión en la comunidad de las personas con discapacidad en una mesa redonda en la que tomaron parte el director gerente del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), Miguel Ángel Valero; el técnico de Rehabilitación de la ONCE, Sebastián Herrera; y el arquitecto e integrante de la Comisión de Accesibilidad de la Ciudad de Ceuta, Jesús Rodríguez Aguilera.
 
La mesa redonda ‘El papel de la familia en la inclusión de las personas con discapacidad’ abordó la problemática que se encuentran las familias usuarias de los servicios públicos de asistencia social con la presencia de un técnico de los servicios municipales de Ceuta y varios usuarios del mismo.
 
La presidenta de CERMI-Ceuta participó asimismo en la Mesa Redonda “Servicios y prestaciones para las personas con discapacidad en la Ciudad de Ceuta’, en la que compartió mesa con Alfonso Grande de Lenuza; el coordinador de la Unidad de Dependencia del IMSERSO, Fernando Jimeno; y Mercedes Gil, técnico de la Consejería de Asuntos Sociales de la Ciudad de Ceuta.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España