Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 21 de abril de 2017cermi.es semanal Nº 254

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Comienzan las reuniones del grupo de trabajo sobre el pacto de Estado contra la violencia de género con la participación de la Fundación CERMI Mujeres y el CERMI

19/04/2017

El grupo de trabajo sobre el pacto de Estado contra la violencia de género, constituido en el seno del Observatorio Estatal de Violencia de Género sobre la Mujer, ha comenzado este miércoles sus reuniones, con el objetivo de plantear reflexiones al respecto y reflejarlas en un documento que deberá aprobar dicho órgano. Posteriormente, el documento se presentará ante la Subcomisión constituida al efecto en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, así como ante la correspondiente ponencia del Senado.

Comienzan las reuniones del grupo de trabajo sobre el pacto de Estado contra la violencia de género con la participación de la Fundación CERMI Mujeres y el CERMIEste grupo de trabajo, en el que participa la Fundación CERMI Mujeres (FCM) y el CERMI, está formado por los organismos públicos y organizaciones sociales que integran el Observatorio, así como otras entidades no gubernamentales especializadas que han sido invitadas al grupo.
 
El trabajo está articulado en tres grandes bloques temáticos: la mejora de la respuesta institucional, coordinación y trabajo en red; prevención, formación y sensibilización de agentes implicados y profesionales, y calidad, conocimiento y datos estadísticos. Todo ello debe servir para la mejora continua de la respuesta específica a colectivos especialmente vulnerables, y el abordaje de otras formas de violencia contra la mujer.
 
El informe final se presentará ante la comisión permanente del Observatorio para ultimar el informe que será elevado al pleno del mismo para su aprobación. Además, será remitido para su estudio y posible consideración para el pacto de Estado en materia de violencia de género a la Subcomisión del Congreso de los Diputados y a la Ponencia del senado. El plazo para concluir los trabajos finaliza previsiblemente el 14 de junio.
 
El Cermi y la FCM han tenido la oportunidad de presentar sus aportaciones al primer eje temático acordado. Entre ellas, destaca que se garantice la accesibilidad de los recursos destinados a la atención de mujeres víctimas de violencia y de las campañas informativas de concienciación, y la puesta en práctica en el ámbito sanitario de protocolos de detección precoz de la violencia y del abordaje de situaciones de violencia de género contra mujeres con discapacidad que involucre a los cuerpos de seguridad del estado, servicios sociales y salud, en coordinación con las organizaciones de mujeres con discapacidad.
 
La reunión de este miércoles ha estado presidida por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España