Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 1 de abril de 2022cermi.es semanal Nº 476

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Premios cermi.es

Entregado en un acto con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en el Congreso

La Confederación Autismo España y la Confederación Fespau, galardonados con el premio cermi.es

El jurado ha reconocido el premio cermi.es 2020 a la integración de ambas entidades por conseguir bajo su constitución que el autismo en España tenga un rostro plural y uniforme

31/03/2022

El CERMI ha entregado este lunes el ‘Premio cermi.es 2020 en la categoría de Mejor Práctica de Cooperación Asociativa´ a la integración de la Confederación Autismo España y la Confederación Fespau.

El CERMI entrega el premio Cermi.es 2020 a la Mejor Práctica de cooperación asociativa a Autismo España y Fespau durante el acto institucional del Dia Mundial del Autismo en el Congreso de los DiputadLa entrega del premio ha tenido lugar dentro del marco de un acto organizado por la Confederación Autismo España con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, en el Congreso de los Diputados, en Madrid.
 
En concreto, el jurado ha reconocido el premio a la Confederación Autismo España y la Confederación Fespau por “unir a las distintas expresiones organizativas singulares del sector de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo en España con un rostro unitario” según reza el fallo que ha leído la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino.
 
Con estos premios, que concede el CERMI, se busca reconocer las iniciativas, acciones y la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y el género, entre otros, en favor de las personas con discapacidad y sus familias. 
 
El presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, ha hecho entrega de la placa conmemorativa del premio cermi.es 2020 a Miguel Ángel de Casas, presidente de la Confederación Autismo España, y a Pedro Ugarte Vera, presidente de la Federación Española de Autismo Fespau.
 
Durante su intervención, Luis Cayo Pérez Bueno ha agradecido realizar la entrega de este reconocimiento en el marco de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
 
Los presidentes de Autismo España y Fespau reciben del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, el premio Cermi.es 2020 a la Mejor Práctica de cooperación asociativa por la unión de ambas organiza“Desde Cermi, como casa común de la discapacidad organizada, deseamos alentar el trabajo conjunto y los marcos de colaboración estrechos. Por eso, el jurado ha decidido premiar esa iniciativa como un hito dentro del movimiento asociativo, para que el rostro del autismo sea plural y uniforme”, ha declarado el presidente de CERMI.
 
Asimismo, Pedro Ugarte Vera, ha señalado que “una entidad fuerte y unida que trabaje y proteja los derechos de las personas con autismo era necesario”. “No podíamos estar separados ni un minuto más” ha concluido.
 
Por su parte, Miguel Ángel Casas, ha agradecido al CERMI el reconocimiento y ha abundado en las palabras de Ugarte. “Desde el principio, teníamos claro que ambas entidades defendíamos una atención diferencial de las personas con autismo. Ese era el mínimo común denominador y lo que nos ayudó a seguir adelante” y ha añadido que “unirnos era necesario para defender nuestros derechos y avanzar de una forma sólida”.
 
El acto también ha contado, entre otras personas, con la participación de Amparo Rey González, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Confederación Autismo España; Nicolás Serra, persona con autismo usuario de la asociación ADISGUA; Ruth Fernández Vidriales, directora técnica de la Confederación Autismo España; Jesús García Lorente, director general de la Confederación Autismo España.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España