Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 28 de marzo de 2014cermi.es semanal Nº 117

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

RSC

Confortel Hoteles, primera compañía en obtener el Sello Bequal Premium por la excelencia de su gestión en RSE-Discapacidad

21/03/2014

El presidente del CERMI y de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno, hizo entrega a José Ángel Preciados, director general de Confortel Hoteles, del Certificado Bequal Premium en un acto celebrado en el Hotel Confortel Suites Madrid.

La Fundación Bequal entrega Confortel Hoteles el Certificado Bequal PremiumConfortel Hoteles, compañía del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, ha merecido el sello Bequal en su máxima categoría, Premium, por la excelencia de su política de responsabilidad social empresarial en materia de discapacidad. Un modelo de gestión que se hace patente, no solo con la inserción laboral de trabajadores con discapacidad en sus establecimientos hoteleros, sino con una cuidada atención a sus clientes, a quienes ofrece una amplia gama de servicios concebidos con el principio de la accesibilidad universal.
 
En el acto celebrado en este hotel madrileño de la cadena, el director general de Confortel manifestó: “Para nosotros es un orgullo recibir un reconocimiento como el Sello Bequal, que pone en valor todo el esfuerzo de nuestra cadena en el ámbito de la integración y de la accesibilidad”, dijo.
 
Por su parte, el presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno, calificó de “amiga de la discapacidad” a esta cadena hotelera que se ha distinguido “por su compromiso por llevar adelante un modelo de negocio capaz de conjugar y de hacer compatible la rentabilidad empresarial y la social. Confortel ha llegado primero y más lejos, aportando con éxito un valor diferencial en un sector tan competitivo como el hotelero”.El presidente del CERMI y de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno, entrega a José Ángel Preciados, director general de Confortel Hoteles el Certificado Bequal Premium
 

Compromiso de la alta dirección

 
Confortel Hoteles ha destacado en su proceso de evaluación y auditoría por superar sobradamente la normativa vigente en materia de inclusión, al contar con más del 3% de empleados con discapacidad. Asimismo, por una gestión de sus Recursos Humanos plenamente inclusiva, que permite a sus empleados con discapacidad alcanzar las mayores cotas en su desarrollo profesional y asumir incluso responsabilidades de dirección.
 
Además, Confortel es la cadena de hoteles accesibles de referencia, ya que incorpora criterios de diseño para todos, tanto en sus edificaciones como en sus servicios. Ello le ha hecho merecedora de la Certificación de Accesibilidad bajo la Norma UNE 170001 de Accesibilidad Universal.
 
Confortel, con diecinueve hoteles de primer nivel distribuidos por toda la geografía española, se distingue igualmente por su especial interés por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Este compromiso le  ha valido la certificación Qsostenible Evolution, sello que regula el Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible, que ya se ha otorgado a dieciséis hoteles de la cadena.El presidente del CERMI y de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno, entrega a José Ángel Preciados, director general de Confortel Hoteles el Certificado Bequal Premium
 

El certificado Bequal

 
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación. 
 
La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el CERMI, la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde, cuyo Certificado de Excelencia en la Diversidad ha sido integrado en el nuevo Sello Bequal. 
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España