Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 15 de noviembre de 2013cermi.es semanal Nº 100

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Especial Nº 100

El Consejo de Redacción del Boletín ‘cermi.es semanal’ sigue cumpliendo

15/11/2013

El equipo que dirige, decide y conforma esta publicación tiene ya una larga trayectoria a sus espaldas, pues se creó con los inicios del periódico mensual en su formato en papel y continúa apostando por este trabajo en su edición digital. El Consejo de Redacción trabaja por mejorar la publicación aportando siempre empeño y esfuerzo, además de ideas e ilusión. En esta ocasión, también tienen algo que decir para celebrar el número 100.

Paulino Azúa, presidente de la Comisión de Cooperación y Convergencia Asociativa del CERMI:
 
Paulino Azúa, presidente de la Comisión de Cooperación y Convergencia Asociativa del CERMI"La aparición del número 100 de cermi.es semanal tiene, para mí, varias connotaciones. La primera de ellas el hecho de que en su momento el CERMI abordase el periodismo digital. Fue una apuesta valiente, pero que no fue fácil. El papel tenía y tiene muchos adeptos y ese cambio, que ha resultado un éxito, demuestra la importancia de que las organizaciones tienen que evolucionar en bastantes de sus métodos de funcionamiento y, una vez más, el CERMI ha sido un ejemplo. También me parece importante la doble función que cumple el periódico: es a la vez un elemento de comunicación externa e interna. Las dos son importantes pero creo que es destacable el papel aglutinador que cumple la segunda. La vida de la organización está reflejada en este medio que ayuda a dar cohesión al mundo de la discapacidad. En tercer lugar quiero destacar su apertura a todas aquellas voces que tienen algo que decir, a las iniciativas de las organizaciones, a las reflexiones de sus dirigentes y de otras personas que se sienten concernidas por la discapacidad. Todo ello da lugar a una publicación ágil, interesante y llena de contenido.
 
Mi felicitación a todos los que hacen posible que el mundo de la discapacidad tenga voz propia a través de un medio cuyo "centenario" ahora celebramos".
 
 
Isabel Bayonas Ibarra, Presidenta de FESPAU:
 
Isabel Bayonas Ibarra, Presidenta de FESPAU"Desde la Federación Española de Autismo (FESPAU) que presido, queremos felicitar al cermi.es por su número 100.
 
Nos sentimos muy orgullosos de pertenecer al consejo de redacción del mismo. Consideramos que los contenidos que se tratan en él son muy variados y responden a todas las discapacidades manteniéndolas informadas.
 
Seguiremos formando parte del mismo aportando las experiencias y el trabajo que nos soliciten.
 
Esperamos y deseamos que podamos llegar, por lo menos, al número 500 y así seguir informando".
 
 
Concepción Mª Díaz Robledo, Presidenta de la CNSE:
 
Concepción Mª Díaz Robledo, Presidenta de la CNSE"Van ya 100 semanas de información. Cientos y cientos de ideas volcadas en el periódico digital de las personas con discapacidad. Una poderosa ventana al mundo desde Internet que cuenta cómo somos, qué reivindicamos, qué nos sucede y qué aportamos. Un espacio donde también los poderes públicos, políticos y tantos otros agentes sociales y económicos hablan sobre la discapacidad. 
 
Aún recuerdo con cariño el último número del cermi.es en papel. Dejamos atrás el papel por muchas y buenas razones, aunque no sin cierta melancolía, para volcarnos en esta edición digital. Fue a mediados de 2011 y desde entonces hasta ahora, semana tras semana, ahí estamos con todo tipo de noticias sobre nuestro sector. Con un excelente equipo de profesionales que lo hace posible cumplimos ya 100 semanas. Soplamos velas y renovamos un viejo compromiso que nos mueve: El de seguir contándolo todo sobre la discapacidad, innovando y, por supuesto, cumpliendo más y más".  
 
 
Carmen Jáudenes Casaubón, Directora de FIAPAS:
 
Carmen Jáudenes Casaubón, Directora de FIAPAS"Cien números del boletín semanal cermi.es que sigue la estela de su antecesor, el cermi.es mensual, en papel, y con la misma vocación: ser voz de las personas con discapacidad y de sus familias en España. 
 
En este caso, además, su formato electrónico y su periodicidad semanal, acercan con mayor inmediatez la actualidad. No solo sin perder, sino ganando en calidad y cercanía. Las características del formato dan más savia a cualquier entrevista, mesa de debate o reportaje, aproximándonos a las personas. Y, por otra parte, adquiere la consideración de una fuente de consulta de referencia.
 
Al mismo tiempo la planificada difusión entre sus destinatarios, aporta un efecto multiplicador a los mensajes que las personas con discapacidad, sus familias y el movimiento asociativo organizado en torno al CERMI, queremos hacer llegar a la Sociedad y a los Poderes Públicos.
 
Por todo ello, FELICIDADES".
 
 
Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACEJaume Marí, presidente de Confederación ASPACE:
 
“En una sociedad de la comunicación que convierte a la discapacidad en sujeto de la noticia cuando debería ser algo meramente anecdótico para aumentar la audiencia (discriminación), y que somete a un apagón informativo las verdaderas noticias donde la discapacidad debería ser protagonista, el CERMI Semanal se convierte en un verdadero soplo de aire fresco, en un referente para todos.”
 
 
Ana Peláez Narváez, Comisionada de Género del CERMI:
 
Ana Peláez Narváez, Comisionada de Género del CERMI"El compromiso del CERMI por la defensa activa de los derechos humanos y libertades fundamentales de las mujeres y niñas con discapacidad se ha puesto de manifiesto de forma clara y rotunda a lo largo de los diferentes números del periódico CERMI.es. Gracias a su versión electrónica, El mensaje de condena y denuncia del Las más flagrantes vulneraciones de derechos contra esta población ha podido traspasar fronteras, llegando a otras muchas partes del mundo, concienciando sobre la necesidad de abordar estas cuestiones, no sólo en los movimientos generales de la discapacidad, sino también en los de mujeres, en donde han encontrado en nosotros la inspiración de su activismo".
 
 
Roser Romero, Secretaria de Organización de COCEMFE:Roser Romero, secretaria de organización de Cocemfe
 
"Difícil de resumir en 2 líneas lo que es el Boletín cermi.es , porque no es fácil explicar lo que representa el valor de la unidad y como esta se refleja en el sentir de muchos colectivos distintos que tienen como objetivo el mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, el informar, reivindicar y ser la voz de los sin voz".
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España