Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 13 de noviembre de 2015cermi.es semanal Nº 189

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

RSC

Corporación CLD recibe el Sello Bequal, que certifica su política de inclusión de la discapacidad

12/11/2015

El vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación Bequal, José Luis Martinez Donoso, ha hecho entrega a Xavier Martí Duran, Presidente de Corporación CLD, del Certificado Bequal con el que se reconoce la labor responsable de la compañía CLD con las personas con discapacidad.

Corporación CLD recibe el Sello Bequal, que certifica su política de inclusión de la discapacidadEl acto celebrado en la sede de la Fundación ONCE ha contado con la presencia de responsables de Corporación CLD, como Xavier García del Rio, director general de Corporación CLD i Ernest Martorell i Rosell, responsable de Recursos Humanos, así como patronos y colaboradores de la Fundación Bequal.
 
“Nuestro objetivo –ha dicho José Luis Martínez Donoso tras expresar su satisfacción por la entrega de la Certificación a Corporación CLD- es llegar a cuantas más empresas mejor, porque de ese modo contribuiremos  a crear una sociedad mucho más inclusiva, no sólo de las personas sino también de los entornos”.
 
Por su parte, Xavier Martí Duran ha recordado que Corporación CLD, dedicada a la gestión de servicios urbanos, celebra este  año su 85 aniversario y desde siempre ha apostado por la igualdad de oportunidades: “Nuestra base social está formada por unas mil personas, de las que el 4,1 por ciento son personas con discapacidad. Esta Certificación es un paso más y un acicate para seguir contribuyendo a una sociedad más inclusiva”.
 

Empresa socialmente responsable con la discapacidad

 
El compromiso de Corporación CLD con las personas con discapacidad se traduce en una política empresarial activa para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad mediante su estrategia de gestión en diversas áreas de la organización, entre ellas Recursos Humanos, y es patente en los procesos y procedimientos en los que tiene en cuenta la gestión de la diversidad como fuente de talento.
 
CLD es un grupo empresarial con más de 85 años de experiencia en la gestión de servicios urbanos. La compañía desarrolla su actividad en Cataluña y está especializada en la recogida de residuos municipales y la limpieza viaria. CLD está integrada en COMSA EMTE, empresa que opera en el sector de las infraestructuras y la ingeniería, los servicios, la tecnología, las concesiones y las energías rneovables.
 

Sello Bequal al INAP, por su impulso hacia una administración inclusiva

 
Por otra parte, el Comité de Certificación de la Fundación Bequal celebrado hoy ha concedido al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) el Certificado Bequal en la categoría BEQUAL por su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad en las diferentes áreas del del instituto y por el fomento de dicha inclusión en la Administración pública.
 
Como organismo autónomo adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de la Función Pública, el INAP es el responsable de la formación de los empleados públicos, especialmente de sus directivos, así como de la selección de varios Cuerpos y Escalas de funcionarios.
 
Además el INAP promueve estudios e investigaciones sobre temas relacionados con el Estado. Tal es el caso del reciente ‘Libro Blanco sobre acceso e inclusión en el empleo público de las personas con discapacidad’ (http://www.todostenemostalento.es), fruto del convenio firmado con el CERMI, la Fundación ONCE y FSC Inserta.
 

El certificado Bequal

 
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación. 
 
La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el CERMI, la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde, cuyo Certificado de Excelencia en la Diversidad ha sido integrado en el nuevo Sello Bequal.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España