Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 27 de abril de 2012cermi.es semanal Nº 31

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprueban la creación de la Comisión de Discapacidad

26/04/2012

La propuesta de la Mesa de las Cortes de creación de la Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad en el Parlamento de Castilla-La Mancha ha sido aprobado en la sesión plenaria del jueves 26 de abril.

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, David Atienza, ha señalado que “hoy es un gran día para las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha, pero es aún mayor para nuestra sociedad, porque hoy en Castilla-La Mancha y en estas Cortes adquirimos el compromiso de hacer que todos seamos iguales”.

Atienza ha mostrado su “emoción por que hoy las personas con discapacidad de nuestra región vayan a ver por fin cumplida una reivindicación, como es tener un órgano de control y de trabajo en las políticas de discapacidad en nuestra región”, así como su “orgullo por tener la presidenta que Castilla-La Mancha se merece, una presidenta que adquirió un compromiso con las personas con discapacidad de esta región y que hoy cumple”.

Además durante su intervención, el parlamentario ha agradecido al Grupo Parlamentario Socialista “su predisposición para que se crease esta comisión” porque, ha indicado que “la sensibilidad, la solidaridad y lo social, no son patrimonio de ningún partido político”.

El dirigente popular ha indicado que “las asociaciones de la discapacidad juegan un papel fundamental en la defensa de sus derechos y esta comisión debe adquirir el compromiso de dar voz a estas asociaciones, para que puedan trasladar a estas Cortes las necesidades del colectivo para que podamos conocer más de cerca su problemática y conjuntamente adoptemos las soluciones”.

En este sentido ha afirmado que “en España hay casi 4 millones de personas con discapacidad y solo trabajan 400.000, ocupando el penúltimo lugar de la Unión Europea en cuanto a inserción laboral de personas con discapacidad”, por lo que “esta debe de ser una de la prioridades de esta comisión, la activación de estas personas”.

Abundando en este asunto ha señalado que “las políticas de empleo y el cumplimiento de la legislación en materia de acceso al empleo para las personas con discapacidad debe de ser una prioridad, así como impulsar la aplicación de las clausulas sociales y una contratación pública responsable, que se cumpla con la cuota de reserva de empleo, desarrollar y potenciar el teletrabajo, mejorar las líneas de subvención para el autoempleo y reforzar la acciones de formación para las personas con discapacidad”.

Además Atienza ha destacado la importancia de “avanzar en la promoción de la accesibilidad, que no solo son arquitectónicas y que afectan a todas las discapacidades”, así como “en desarrollar medidas de apoyo a las familias, porque la familia es el referente más cercano de apoyo a los discapacitados, mejorar en el ámbito educativo y flexibilizar la Administración, para agilizar los trámites”.

Finalmente el parlamentario ha indicado que “tenemos por delante una tarea apasionante, convertir a Castilla-La Mancha en un ejemplo de integración y de oportunidad para las personas con discapacidad, y a esa labor estamos llamados todos”, ha concluido.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España